Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Estos son los resultados de la Beca SEIEM 2022 Edomex

Te explicamos cómo consultar los resultados de las becas SEIEM 2022 para escuelas particulares en el Edomex y quiénes pueden recibirla.
vie 07 octubre 2022 02:27 PM
becas-seiem-edomex-2022-resultados
Los estudiantes de escuelas particulares son beneficiarios de esta beca.

Los Servicios Educativos Integrados al Estado de México (SEIEM) publicó los resultados de las Becas Escuelas Particulares 2022, cuyos apoyos están dirigidos a los alumnos de preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica.

Las Becas SEIEM no otorgan directamente un monto económico a sus beneficiarios, sino que se encargan de cubrir de manera parcial o total el costo de la colegiatura según el número total de los meses que componen el ciclo escolar.

Publicidad

Beca SEIEM: Requisitos y qué es

El apoyo está dirigido a alumnos matriculados en escuelas particulares integradas a los Servicios Educativos Integrados al Estado de México , de nivel preescolar, primaria y secundaria.

Entre los requisitos que se solicitaron se encuentran:

  • Ser de nacionalidad mexicana.
  • Tener un promedio mínimo de 8.5 en el ciclo escolar anterior, excepto estudiantes de nuevo ingreso en preescolar y primaria.
  • Llenar el formato de solicitud en www.seiem.gob.mx.
  • No contar con ningún otra beca o apoyo económico escolar similar.
Publicidad

Dónde ver los resultados

Los resultados serán publicados para todos los niveles preescolar, primaria, secundaria general y secundaria técnica el día 7 de octubre.

En tanto que del 7 al 14 de octubre se podrá imprimir el comprobante de asignación de la beca.

Dichos resultados podrán ser consultados por la madre, padre y tutor de los solicitantes con el número de folio asignado por el sistema . En caso de haber perdido el número de folio para revisar los resultados, se puede consultar de nuevo en el siguiente enlace: http://207.248.228.166/becas2022/r3consultar.php

En caso de haber sido beneficiada(o), la o el solicitante deberá imprimir el documento en dos tantos; el primero para su expediente personal y el segundo para entregarlo en la escuela en donde se encuentra inscrito la o el alumno.

Asimismo, del 17 al 21 de octubre, los directivos de las escuelas deberán imprimir la relación de alumnos beneficiados para que, una vez que la madre, padre o tutor presente su comprobante emitido por el sistema de asignación de becas, realicen la exención o descuento correspondiente del costo de la colegiatura de forma retroactiva.

Para que proceda el trámite es indispensable que la madre, padre o tutor presente el folio emitido por sistema ante la dirección de la escuela.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad