Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Aún estás a tiempo, solicita la beca Jóvenes Escribiendo el Futuro 2022-2

Aquí está la convocatoria para los estudiantes de educación superior que quieran recibir una mensual de 2,450 pesos.
mié 05 octubre 2022 03:56 PM
jovenes-escribiendo-el-futuro-2022-2-convocatoria.jpg
El límite del registro, según la convocatoria 2022-2 de 'Jóvenes Escribiendo el Futuro', es el 7 de octubre.

El tiempo se acaba, pero si eres estudiante universitario y quieres recibir una de las becas otorgadas por el gobierno federal, a través del programa, Jóvenes Escribiendo el Futuro, aún estás a tiempo.

Participan todas las Instituciones Públicas de Educación Superior del país, incluyendo las Universidades Interculturales, Escuelas Normales Indígenas, entre otras.

Publicidad

¿Qué otorga Jóvenes Escribiendo el Futuro?

Los apoyos entregados en el marco del Programa “Jóvenes Escribiendo el Futuro”, consisten en el otorgamiento de hasta 410,000 (cuatrocientas diez mil) becas, cuyo importe mensual es de $2,450.00. Durante los meses de clases del periodo escolar 2022-2023.

El primer pago de la beca se realizará de acuerdo con el calendario dos Programas de Becas Benito Juárez.

Requisitos y quiénes pueden solicitar la beca

El trámite de la beca es gratuito y los/as aspirantes deberán realizarlo personalmente. En caso de dudas con el tipo de modalidad de solicitud, de acuerdo con el tipo de atención de la escuela (prioritaria o susceptible); los/as aspirantes podrán acudir con la autoridad educativa de su plantel, respectivamente. Aquí los requisitos:

1. Ser alumno/a de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES considerada como de cobertura total.

Son escuelas de cobertura total las siguientes:

▪ Universidades Interculturales;

▪ Escuelas Normales Indígenas;

▪ Escuelas Normales que impartan el modelo de educación intercultural;

▪ Escuelas Normales Rurales;

▪ Sedes educativas del Organismo Coordinador de las Universidades para el Bienestar Benito Juárez García;

▪ Universidad de la Salud de la Ciudad de México;

▪ Universidad de la Salud del estado de Puebla; y,

▪ Las IPES ubicadas en alguna localidad considerada como prioritaria.

2. Ser alumno/a de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en alguna IPES que no esté considerada como de cobertura total y tener (i) hasta 29 años cumplidos al 31 de diciembre de 2021, y (ii) un ingreso estimado mensual per cápita menor a la LPI en función del estrato rural/urbano de su localidad de residencia.

 

3. Ser alumno/a de licenciatura o técnico superior universitario con inscripción en el periodo escolar vigente en otra IES que otorgue una exención del 100% de cuotas de inscripción, colegiatura o cualquier otra aportación al/a la alumno/a solicitante y que haya sido becario/a del Programa durante el ejercicio fiscal anterior.

4. No recibir de manera simultánea otra beca para el mismo fin, otorgada por alguna dependencia o entidad de la Administración Pública Federal (APF).

5. Para aquellos/as alumnos/as de licenciatura o técnico superior universitario que hayan sido becarios/as del Programa previamente, no aplican los criterios de edad ni, en su caso, el criterio socioeconómico. Lo anterior, siempre y cuando, el/la alumno/a se mantenga en el mismo plantel educativo en el que ingresó por primera vez al Programa.

6. Postularse como aspirante a través del mecanismo para realizar el proceso de participación que defina la Coordinación Nacional de Becas para el Bienestar Benito Juárez (CNBBBJ). La presentación de las postulaciones implica la aceptación expresa de los lineamientos establecidos en la misma y demás normativa aplicable.

Convocatoria 2022-2 y cómo registrarse

La convocatoria sigue abierta y está disponible en este enlace , además, es importante mencionar que la fecha límite para la solicitud a través de las modalidades B y C es el 7 de octubre.

Para la modalidad B, te puedes registrar para hacer tu solicitud en línea en este enlace .

La publicación de resultados de la Beca Jóvenes Construyendo el Futuro (SUBES) es en la cuarta semana de octubre.

 
Publicidad
Publicidad