Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Orlene" se degrada a tormenta tropical y afecta 7 estados

El Servicio Meteorológico Nacional mantiene vigilancia de la tormenta tropical "Paine".
mar 04 octubre 2022 11:10 AM
tormenta-tropical-paine.jpeg
El SMN también informó sobre la formación de la tormenta tropical "Paine", la cual se localizó frente a las costas de Baja California Sur.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) prevé que durante el transcurso de este martes los remanentes “Orlene”, ya degradada a depresión tropical, provocarán lluvias muy fuertes en siete estados.

El organismo dependiente de la Conagua pronostica precipitaciones puntuales muy fuertes, es decir, de entre 50 a 75 milímetros, en regiones de Aguascalientes, Colima, Guanajuato, Jalisco, Michoacán, Nayarit y Sinaloa.

Publicidad

Por otra parte, también habrá lluvias fuertes en Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Sonora, Veracruz y Zacatecas.

Afectaciones por Orlene

“Orlene” impactó la tarde de este lunes las costas de Sinaloa como huracán categoría 1, para convertirse en depresión tropical rumbo a las 16:00 horas, y se localizó a 90 kilómetros al suroeste de Durango, Durango, y a 110 km al este-noreste de Mazatlán, Sinaloa, con vientos máximos sostenidos de 55 kilómetros por hora, rachas de 75 km/h y desplazamiento hacia el nornoreste a 15 km/h.

Tormenta tropical "Paine"

El SMN también informó sobre la formación de la tormenta tropical Paine, la cual se localiza a 810 km al sur-suroeste de Cabo San Lucas, Baja California Sur, con vientos máximos sostenidos de 65 kilómetros por hora, rachas de 85 km/h y movimiento hacia el nor-noroeste a 9 km/h.

“No representa peligro para el territorio nacional”, explicó el organismo.

"Paine" evolucionó rápidamente ya que apenas a las 22:00 horas del sábado 17 de septiembre se había convertido en la Depresión Tropical 17-E a partir de una zona de inestabilidad.

Publicidad
Publicidad

Tags

Recomendaciones

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad