Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Elementos de Semar mueren tras caída de helicóptero; AMLO lamenta el accidente

En la aeronave viajaban cinco elementos navales. Tres murieron y dos resultaron lesionados.
sáb 01 octubre 2022 02:45 PM
Desplome-Semar.jpg
De los cinco tripulantes, tres fallecieron y dos fueron trasladados de emergencia el hospitala naval en Frontera, Tabasco

Un helicóptero perteneciente a la Secretaría de Marina (Semar) se desplomó la tarde de este sábado en el municipio de Centla, en Tabasco, cuando se dirigía a las instalaciones de la Quinta Zona Naval, con sede en Dos Bocas.

El presidente Andrés Manuel López Obrador lamentó el accidente del helicóptero oficial. “Abrazo a los familiares de las víctimas”, escribió en su cuenta de Twitter.

Un video difundido en redes sociales muestra el momento en que la aeronave inicia su descenso precipitado hacia un terreno baldío.

Publicidad

A través de un comunicado, la Secretaría de Marina confirmó que por este accidente, tres de sus elementos perdieron la vida y dos más resultaron con lesiones, por lo que fueron trasladados al hospital naval.

“Con base en la información con la que se cuenta al momento, un helicóptero Eurocopter de la Armada de México que operaba en la jurisdicción de la Quinta Región Naval, con sede en Dos Bocas, Tabasco, se desplomó al efectuar un vuelo de reconocimiento en inmediaciones Frontera, municipio de Centla, Tabasco”, detalló la autoridad.

Comunicado-Semar-tabasco
La dependencia federal anunció que realizaran las indagatorias correspondientes para determinar las causas del desplome

La Secretaría de Marina indicó que se iniciarán las indagatorias correspondientes para determinar las causas que pudieron provocar el accidente de dicha aeronave.

La Semar agradeció y reconoció la rápida y oportuna respuesta de la población de Centla, Tabasco, quienes apoyaron al personal naval lesionado, mismo que fue trasladado al Hospital Naval de Frontera para su atención médica especializada.

La autoridad lamentó el fallecimiento de los tres elementos, “quienes en vida dieron muestras de ser marinos ejemplares comprometidos con nuestro país”. Asimismo, dijo, se brindará el apoyo correspondiente a sus familiares.

De igual manera, la institución reiteró el compromiso “de continuar trabajando por el bienestar de nuestro país”.

Luis Cresencio Sandoval, secretario de la Defensa Nacional, se unió a las condolencias.

Este es el segundo helicóptero de la Secretaría de Marina que se desploma en lo que va de 2022, pues el pasado 15 de julio, un helicóptero Black Hawk que trasladaba a elementos que participaron en el operativo para detener al narcotraficante Rafael Caro Quintero, en Sinaloa, cayó y provocó la muerte de 14 elementos.

De acuerdo con un informe de la Fiscalía General de la República, la aeronave se desplomó por falta de combustible y no por un ataque desde tierra por parte de integrantes del crimen organizado.

 

Tags

Secretaría de Marina Tabasco
Publicidad
Publicidad