Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Américo advierte que habrá consecuencias por corrupción de gobiernos pasados

Américo Villarreal dijo que “debido a la incompetencia, a la hipocresía y a la deshonestidad”, administraciones pasadas dejaron a Tamaulipas en una crisis por la debilidad de sus finanzas.
sáb 01 octubre 2022 01:33 PM

Al ofrecer un mensaje tras rendir protesta como gobernador de Tamaulipas, Américo Villarreal advirtió que habrá consecuencias legales contra los exservidores públicos de anteriores administraciones que hayan incurrido en actos de corrupción o desvío de recursos.

Publicidad

Ante decenas de invitados especiales y tamaulipecos reunidos en el Teatro del Pueblo, Villarreal Anaya dijo que la llegada de la llamada “cuarta transformación” coincide con el ocaso del modelo neoliberal de gobierno que por décadas se mantuvo en la entidad.

“Debido a su incompetencia, a su hipocresía y a su deshonestidad dejaron a Tamaulipas no solo en una crisis por la debilidad de sus finanzas, sino por una bancarrota moral con la que concluyeron su mandato. Todo eso quedó atrás, pero no sus consecuencias, donde encontremos conductas ilegales, o desvío de los recursos públicos, simple y llanamente tendrán el castigo que marca la ley”, sentenció.

El mandatario tamaulipeco añadió que una vez asumido el poder, se realizará una revisión exhaustiva del manejo de las finanzas públicas de la anterior administración, se terminarán contratos que consideró innecesarios y que cortarán “de tajo” con la corrupción.

“Se acabó el moche en obras y contratos, el arrendamiento innecesario de equipos o servicios y los negocios privados al amparo del poder público, se acabaron las concesiones onerosas que benefician a unos cuantos, terminaron las compras a empresas fachada y a precios inflados y desde hoy queda excluida la mala costumbre de endeudarse innecesariamente al estado”, expuso.

américo villarreal
Américo Villarreal rindió protesta este sábado como gobernador de Tamaulipas.

Publicidad

Entre los invitados especiales al mensaje con motivo la toma de protesta de Américo Villarreal estaban los tres presidenciables morenistas, donde Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, recibió el mayor apoyo de los presentes con aplausos y porras de “¡presidenta, presidenta!”.

En el aplausómetro, quienes también recibió apoyo -aunque en menor medida- fueron el canciller Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, secretario de gobernación, quien acudió como representante personal del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acudieron también a la toma de protesta de Américo Villarreal, los gobernadores Julio Menchaca, de Hidalgo; Carlos Manuel Merino, de Tabasco; Rubén Rocha, de Sinaloa; Cuitláhuac García, de la entidad vecina de Veracruz; Miguel Ángel Navarro, de Nayarit, y el emecista Samuel García, de Nuevo León, a quien llamó aliado para la región noreste del país.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad