Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mara Lezama sustituye secretario de Seguridad de Quintana Roo

Designa al capitán de la Secretaría de Marina Rubén Oyarvide, ex jefe de la policía en el municipio de Benito Juárez (Cancún), como nuevo responsable de la seguridad del estado.
vie 30 septiembre 2022 01:32 PM

A cinco días de iniciar su administración, la gobernadora de Quintana Roo Mara Lezama realizó el primer ajuste en su gabinete, por lo cual removió a Manelich Castilla y en su lugar nombró a Rubén Oyarvide como nuevo Secretario de Seguridad Pública de la entidad.

Publicidad

En un comunicado, el gobierno de Quintana Roo señaló que uno de los motivos por los que la gobernadora decidió realizar dicho movimiento fue para darle continuidad al trabajo en materia de seguridad que ya estaba en curso y para alinear la estrategia nacional en la materia entre los gobiernos federal, estatal y municipal.

“Rubén Oyarvide venía desempeñándose como encargado de la seguridad del Municipio de Benito Juárez, por lo que la llegada del mando de las Fuerzas Armadas al Estado permitirá la aplicación correcta de las acciones en materia de seguridad para que buscará que los quintanarroenses vivan en paz y tranquilidad”, se lee en el breve texto difundido en redes sociales.

Durante su presentación el pasado viernes 23 de septiembre, Manelich Castilla fue una de las piezas que más resaltó en el gabinete legal de la gobernadora Mara Lezama y así lo presumió el ahora ex funcionario

Durante la administración del expresidente Enrique Peña Nieto, Manelich Castilla fue comisionado de la extinta Policía Federal y es hombre cercano al actual secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México Omar Garcia Harfuch.

Publicidad

A pesar de su trayectoria en la extinta policía Federal, la Comisión Nacional de Seguridad y la Gendarmería, en los últimos cuatro años, Castilla Cravioto se mantuvo fuera del servicio público y se desempeñó como analista y consultor en temas de seguridad.

El recién nombrado Rubén Oyarvide es capital de la Secretaría de Marina, cuenta con estudios como ingeniero hidrógrafo por la Escuela Naval Militar “Antón Lizardo”, tiene dos maestrías, una en Administración Naval y otra en Seguridad Nacional.

Se ha desempeñado en cargos importantes en su carrera profesional como Comandante de diversas Unidades de la Secretaría de Marina-Armada de México.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad