Michoacán
En Michoacán, entidad que ha sido el epicentro de los dos últimos terremotos registrados esta semana en el país, los daños reportados fueron principalmente en los municipios de Aquila y Coahuayana.
Además, según el reporte de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), tres personas resultaron lesionadas por laceraciones menores en Coalcomán, donde fue el epicentro.
En dicha entidad, también fueron suspendidas las clases presenciales en 11 de 113 municipios, esto hasta el próximo lunes: Aguililla, Apatzingán, Aquila, Arteaga, Buenavista, Chinicuila, Coahuayana, Coalcomán, Lázaro Cárdenas, Tepalcatepec y Tumbiscatío.
Apenas este martes, el Consejo Estatal de Protección Civil aprobó por unanimidad la solicitud de declaratoria de emergencia por el sismo con epicentro en Coalcomán y es que de acuerdo con las autoridades, tras el primer sismo del 19 de septiembre habían más de 3,000 casas afectadas.
A través de redes sociales, usuarios reportaron que tras el sismo de este jueves se derrumbó una barda de la calle 20 de noviembre en Uruapan y se registraron daños en casas del centro de este municipio y afectaciones en el servicio eléctrico, por la caída de varios postes.
Además otros usuarios han solicitado ayuda y la donación de víveres para los damnificados de comunidades indígenas, como en San Juan Huitzontla, Chinicuila, donde los pobladores no solo se han visto afectados por los sismos, sino también por las lluvias.