Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accidente en carretera Silao-León deja al menos 7 muertos

La colisión entre un tráiler y una camioneta de pasajeros dejó también varios lesionados, algunos de ellos de gravedad.
vie 02 septiembre 2022 10:16 AM
accidente en loen carretera silao
La camioneta impactada transportaba personal de la empresa Leche León.

Un accidente que se registró cerca de las 6:00 de la mañana, en la carretera León-Silao, dejó como saldo 7 personas muertas y varios heridos, en el estado de Guanajuato.

El accidente se debió a una colisión entre un camión tipo Torton y una camioneta de pasajeros, cerca de la colonia Campestre de San José, informó Protección Civil de Guanajuato. El percance causó, de manera preliminar, la muerte de siete personas y 12 heridos.

Publicidad

Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato, informó que los 12 lesionados fueron trasladados al Hospital General de León y en las unidades 58 y 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social estatal, 4 de los pacientes están en código rojo, 2 en código amarillo y 6 en código verde.

La Guardia Nacional informó que todavía cerca de las 10 de la mañana continuaba el cierre parcial en la carretera Querétaro-León a la altura del kilómetro 124+700, en el tramo Irapuato-León, dirección a Querétaro. Esto después de que fueran cerrados tres carriles de la autopista para las maniobras de retiro de vehículos y atención a las víctimas.

“Como vía alterna, se sugiere que tomen la salida a Comanjilla y sigan por el Eje Metropolitano para llegar a León, ya que se llevarán varias horas de trabajo en las que será inviable ingresar por la carretera federal 45”, indicó en Twitter la Policía Vial de León.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad