Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Accidente en carretera Silao-León deja al menos 7 muertos

La colisión entre un tráiler y una camioneta de pasajeros dejó también varios lesionados, algunos de ellos de gravedad.
vie 02 septiembre 2022 10:16 AM
accidente en loen carretera silao
La camioneta impactada transportaba personal de la empresa Leche León.

Un accidente que se registró cerca de las 6:00 de la mañana, en la carretera León-Silao, dejó como saldo 7 personas muertas y varios heridos, en el estado de Guanajuato.

El accidente se debió a una colisión entre un camión tipo Torton y una camioneta de pasajeros, cerca de la colonia Campestre de San José, informó Protección Civil de Guanajuato. El percance causó, de manera preliminar, la muerte de siete personas y 12 heridos.

Publicidad

Daniel Díaz, secretario de Salud de Guanajuato, informó que los 12 lesionados fueron trasladados al Hospital General de León y en las unidades 58 y 53 del Instituto Mexicano del Seguro Social estatal, 4 de los pacientes están en código rojo, 2 en código amarillo y 6 en código verde.

La Guardia Nacional informó que todavía cerca de las 10 de la mañana continuaba el cierre parcial en la carretera Querétaro-León a la altura del kilómetro 124+700, en el tramo Irapuato-León, dirección a Querétaro. Esto después de que fueran cerrados tres carriles de la autopista para las maniobras de retiro de vehículos y atención a las víctimas.

“Como vía alterna, se sugiere que tomen la salida a Comanjilla y sigan por el Eje Metropolitano para llegar a León, ya que se llevarán varias horas de trabajo en las que será inviable ingresar por la carretera federal 45”, indicó en Twitter la Policía Vial de León.

 

Tags

Publicidad
Publicidad