Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena lanzará en octubre su convocatoria para candidato al gobierno de Coahuila

El líder nacional del partido, Mario Delgado, informó que el 18 de septiembre, tras realizar su Congreso Nacional, iniciarán con los trabajos rumbo al 2024.
mar 30 agosto 2022 03:14 PM
(Obligatorio)

En octubre, Morena emitirá la convocatoria para elegir a su candidato a la gubernatura del Coahula, informó este martes Mario Delgado, líder nacional del partido.

“Después del Congreso Nacional emitiremos convocatoria, seguramente a principios o a mediados de octubre”, anunció el dirigente.

Publicidad

Inicialmente se proyectaba elegir a sus candidatos para Estado de México y Coahuila de manera simultánea, sin embargo, para cuidar el tema de equidad de género en las postulaciones, se pospuso la elección de su abanderado en Coahuila.

En el Estado de México se eligió a una mujer, por lo que en Coahuila tendrá que ser un hombre. Hace algunas semanas, Delfina Gómez fue designada como la coordinadora de los comités de defensa de la cuarta transformación y posteriormente recibirá el nombramiento de candidata.

Para la candidatura de Coahuila se mencionan a Ricardo Mejía, subsecretario de Seguridad Pública, y a Armando Guadiana, senador de la República.

El 18 de septiembre Morena arrancará los trabajos rumbo a 2024

Mario Delgado informó que, culminado el Congreso Nacional en el que se renovará el Consejo Nacional y el Comité Ejecutivo Nacional, arrancarán los trabajos de organización rumbo a las elecciones de 2024.

“Después del 18 de septiembre, ya con todas las estructuras integradas, arrancaremos los trabajos de preparación y de reorganización rumbo al 2024, pero este ejercicio de organización nos va a dar mucha fortaleza, nos está dando mucha unidad en todo el país”, informó.

Publicidad

Delgado Carrillo dijo que Morena incluso modificará en el congreso nacional sus estatutos, los cuales fueron hechos para un partido pequeño, pero hoy es la principal fuerza política en el país.

“Vamos a aprovechar el congreso para renovar la declaración de principios, el programa de lucha. Fueron hechos cuando éramos un partido pequeño, de oposición; hoy vivimos una realidad diferente, nos cambió para bien y hay que adecuar el programa de lucha, la declaración de principios a la Cuarta Transformación”, dijo.

Luego de ser un partido sin dirigencias estatales, este martes Mario Delgado informó que 25 de las 32 ya están listas, y que el próximo fin de semana se terminarán de conformar las siete faltantes.

“Esto nos va a permitir prepararnos para el Congreso Nacional el 17 y 18 de septiembre donde se renovará el Consejo Nacional. El Consejo Nacional serán los 3,000 congresistas electos en el país, más vamos a incorporar a congresistas por insaculación de acciones afirmativas; y entre todas y todos se va a elegir al Consejo Nacional, que estará integrado por 200 consejeros, 100 hombres y 100 mujeres que van a ser electos de manera democrática por los congresistas”, explicó.

Delgado Carrillo comentó que ese fin de semana también se renovará el Comité Ejecutivo Nacional, el cual incluso se reducirá de 21 carteras a 15.

“De esta manera habremos renovado el Comité Ejecutivo Nacional, el Consejo Nacional y todos los órganos de dirección a nivel estatal”, dijo.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad