Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Mario Delgado se debió salir del "circo" del evento de Ignacio Mier: Barbosa

La confrontación entre el gobernador Miguel Barbosa y el grupo de la dirigencia de Mario Delgado y el coordinador Ignacio Mier se incrementa de cara a la sucesión en Puebla.
lun 29 agosto 2022 02:15 PM
Ignacio Mier en Puebla
Este fin de semana, el diputado Ignacio Mier, coordinador de Morena en San Lázaro, presentó su informe de labores, que se convirtió en un evento de destape.

Mario Delgado, líder nacional de Morena, se debió salir del "circo" que fue el evento de destape de Ignacio Mier si no sabía que venía a un acto de precampaña y no a un informe del coordinador de los diputados federales del partido, consideró el gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta.

"A todos ellos, al presidente nacional Mario Delgado, a todos los factores políticos nacionales que piensan que pueden imponer a Ignacio Mier como candidato, bajo lo que ellos llaman ‘acto de unidad’, no. Les digo desde acá, que en Puebla se tiene que respetar el derecho de los poblanos y poblanas a decidir quién debe ser el candidato o la candidata de Morena por la gubernatura", dijo.

Publicidad

El mandatario local habló del tema en su rueda de prensa, tras ser cuestionado del hecho que personajes nacionales hayan venido a arropar a Mier Velazco en lo que fue su 'destape' por la gubernatura de Puebla en la elección del 2024 por Morena.

En su discurso en este evento que se realizó este sábado 27 de agosto en Cholula, Mario Delgado consideró que Ignacio Mier tiene el derecho de aspirar y eso no debe causar el enojo del gobernador.

"No se trata de impedir quién sea el candidato, no. Se trata de que no piensen que aquí nos pueden imponer a alguien con simulaciones, con discursos. No, por favor, estamos muy jugaditos", respondió Barbosa al exigir al partido garantizar un método democrático en la selección del o la candidata del partido para la gubernatura.

Según el coordinador de los diputados federales de Morena, preguntará personalmente a los poblanos si desean que él vaya por la sucesión de Barbosa.

El método de selección de Morena es la de a través de una encuesta o una consulta, y según las encuestas que se han hecho público, el primo de Ignacio, el senador Alejandro Armenta Mier es quién encabeza.

En la fila también hay cuatro "corcholatas" de Barbosa: Olivia Salomón, actual secretaria de Economía, el titular de la SEP, Melitón Lozano, el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro y el líder del Congreso, Sergio Salomón Céspedes.

Publicidad

Noroña perdió a un amigo en Puebla

Barbosa también respondió al discurso de Gerardo Fernández Noroña, diputado del PT quien en el evento de Ignacio Mier consideró que él tiene los "merecimientos" para ser candidato a gobernador y llamó al mandatario local a la unidad.

"¿Ya Fernández Noroña?, ven a ayudar a Mier. A Mier le hace falta mucho tu ayuda. Aquí se te apreciaba, y se te respetaba, perdiste a un amigo, te lo digo, para que no andes haciendo tiks toks y ese tipo de payasadas", fue el mensaje que le envío, pues después de fungir como 'destapador', el legislador federal le mandó un mensaje pidiéndole que no se enojara y que lo quería mucho.

Publicidad

Tags

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad