Iván Carpio detalló que David "L", alias el "Cabo 20", fue detenido gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, de las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina y del Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno Federal.
El fiscal apuntó que "El Cabo 20" es investigado por su presunta participación en el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, registrado el 17 de enero pasado.
"Lo que sigue es buscar y revisar desde una perspectiva de investigación penal para conducirlo a proceso por este hecho y por otros, por los cuales se le investiga a este sujeto, el máximo generador de violencia en Baja California y que el día de hoy, gracias a una buena labor por parte de las instituciones de Baja California y del Gobierno Federal, se encuentra ya detenido y seguramente irá a la cárcel como todos los demás, donde debe de estar", resaltó el fiscal.
En un comunicado, la Sedena detalló que David “N” era además el presunto jefe de plaza en Tijuana, del reducto de la organización delictiva “Arellano Félix,” y que fue aprehendido en un fraccionamiento del municipio de Apodaca en compañía de dos personas.