Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen a "El Cabo 20", vinculado con el homicidio de Margarito Martínez

El fiscal de Baja California, Ricardo Iván Carpio, informó que la aprehensión del sujeto se realizó en Nuevo León.
mié 24 agosto 2022 05:47 PM
el cabo 20 margarito martinez
El reportero y fotoperiodista Margarito Martínez fue asesinado afuera de su casa en Tijuana el pasado 17 de enero.

El Fiscal General del Estado de Baja California, Ricardo Iván Carpio, informó este miércoles que "El Cabo 20" fue detenido en Apodaca, Nuevo León, por su presunta participación en el homicidio del fotoperiodista Margarito Martínez.

En conferencia de prensa, el fiscal del estado identificó al detenido como objetivo prioritario, por ser presuntamente el principal generador de delitos como el homicidio, la privación de la libertad y la desaparición de personas en Tijuana.

Publicidad

Iván Carpio detalló que David "L", alias el "Cabo 20", fue detenido gracias al trabajo conjunto de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, de las fuerzas especiales de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), de la Secretaría de Marina y del Centro Nacional de Inteligencia del Gobierno Federal.

El fiscal apuntó que "El Cabo 20" es investigado por su presunta participación en el asesinato del fotoperiodista Margarito Martínez, registrado el 17 de enero pasado.

"Lo que sigue es buscar y revisar desde una perspectiva de investigación penal para conducirlo a proceso por este hecho y por otros, por los cuales se le investiga a este sujeto, el máximo generador de violencia en Baja California y que el día de hoy, gracias a una buena labor por parte de las instituciones de Baja California y del Gobierno Federal, se encuentra ya detenido y seguramente irá a la cárcel como todos los demás, donde debe de estar", resaltó el fiscal.

En un comunicado, la Sedena detalló que David “N” era además el presunto jefe de plaza en Tijuana, del reducto de la organización delictiva “Arellano Félix,” y que fue aprehendido en un fraccionamiento del municipio de Apodaca en compañía de dos personas.

Publicidad

Margarito Martínez fue asesinado afuera de su casa en Tijuana el 17 de enero pasado. De acuerdo con el semanario Zeta , medio en el que colaboraba, el ataque ocurrió alrededor del mediodía. Las primeras versiones indicaban que se había desatado un enfrentamiento con arma de fuego.

Tras ser reportado el incidente, elementos de la Policía Municipal y paramédicos de la Cruz Roja acudieron al lugar y revisaron a la víctima, cuyas identificaciones confirmaron que era Alfonso Margarito Martínez Esquivel, de 49 años.

El colaborador de varios medios de comunicación, especialista en fotografía de corte policíaco, tenía un disparo en la cabeza. Su cuerpo quedó al costado de un vehículo.

Según Zeta, testigos señalaron que uno de los vecinos de Margarito Martínez fue quien presuntamente disparó, sin embargo, logró escapar.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad