En un inicio, según relata Mendoza, sus familiares no le creyeron pero pronto se percataron de que lo que decía era verdad. Finalmente, una enfermera que llegó al velorio constató que la menor seguía viva.
Fue entonces cuando se movilizaron nuevamente al Hospital Comunitario de Salinas, donde los remitieron al Hospital Central de la capital del estado, sin embargo, Camila falleció en el trayecto.De acuerdo con el segundo certificado de defunción, la pequeña murió por edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.
¿Qué dicen las autoridades de SLP?
El titular de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, José Luis Ruiz Contreras, informó que se abrió una carpeta de investigación de oficio para conocer si existió negligencia en la atención médica a Camila.
El funcionario estatal detalló que dentro de la investigación se contemplarán distintas líneas además de que se indagará a las instancias involucradas.
“Se abrió una carpeta de investigación de manera oficiosa por parte de la Fiscalía, respecto de la pérdida de vida de la menor, y estamos definiendo algunas líneas de investigación".
“Esto también en relación al actuar de los médicos, de los servicios funerarios, de los ayuntamientos, tanto de Villa de Ramos como de Salinas, y también de otros particulares que intervinieron en el evento”, declaró a representantes de medios de comunicación.