Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

SLP: Una niña que daban por muerta despertó en su funeral

La pequeña, que había sido dada por muerta por un médico, mostró señales de vida durante su funeral, falleció durante el traslado al hospital.
mar 23 agosto 2022 01:57 PM
niña-revive-velorio-slp
Según relata la madre, en el hospital le dieron 30 gotas de paracetamol a su hija y le indicaron que ya podían regresar a su hogar.

Una familia en el estado de San Luis Potosí se encontraba velando el cuerpo de una niña de tres años, cuando de pronto mostró señales de vida. Ante el suceso, los asistentes buscaron trasladar a la menor a un hospital para brindarle atención médica.

Unos días antes, la pequeña de nombre Camila había presentado vómito, fiebre y diarrea, por lo que su madre, Mary Jane Mendoza, la llevo al Hospital Comunitario de Salinas, a 40 kilómetros de La Herradura, donde la familia habita.

Publicidad

Según relata Mendoza, en el hospital le dieron 30 gotas de paracetamol a su hija y le indicaron que ya podían regresar a su hogar. Sin embargo, los padecimientos continuaron, por lo que la madre regresó a urgencias con Camila en menos de 12 horas.

Unas horas después un médico le dijo a Mary Jane Mendoza que su hija había muerto. La madre, quien dice pudo tocar el cuerpo, insistió al personal de salud en ese momento que la menor seguía viva pero éste hizo caso omiso y la sacó del lugar.

De regreso en La Herradura, durante el velorio, la madre pudo notar que si hija no había perdido color y parecía que el vidrio del ataúd se empañaba, algo que interpretó como que la niña seguía respirando.

Publicidad

En un inicio, según relata Mendoza, sus familiares no le creyeron pero pronto se percataron de que lo que decía era verdad. Finalmente, una enfermera que llegó al velorio constató que la menor seguía viva.

Fue entonces cuando se movilizaron nuevamente al Hospital Comunitario de Salinas, donde los remitieron al Hospital Central de la capital del estado, sin embargo, Camila falleció en el trayecto.De acuerdo con el segundo certificado de defunción, la pequeña murió por edema cerebral, falla metabólica y deshidratación.

¿Qué dicen las autoridades de SLP?

El titular de la Fiscalía General de Justicia de la entidad, José Luis Ruiz Contreras, informó que se abrió una carpeta de investigación de oficio para conocer si existió negligencia en la atención médica a Camila.

El funcionario estatal detalló que dentro de la investigación se contemplarán distintas líneas además de que se indagará a las instancias involucradas.

​​“Se abrió una carpeta de investigación de manera oficiosa por parte de la Fiscalía, respecto de la pérdida de vida de la menor, y estamos definiendo algunas líneas de investigación".

“Esto también en relación al actuar de los médicos, de los servicios funerarios, de los ayuntamientos, tanto de Villa de Ramos como de Salinas, y también de otros particulares que intervinieron en el evento”, declaró a representantes de medios de comunicación.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad