Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

#JusticiaParaAthosYTango: Benjamín ‘N’ es sentenciado a 10 años de prisión

La juez impuso una pena de 10 años y seis meses de prisión, 115,000 pesos de multa y más de 2. 3 millones de pesos por reparación del daño.
mar 23 agosto 2022 04:32 PM
Athos y Tango, dos perritos, fueron envenenados.
Athos era un perro especial en la búsqueda y rescate y Tango era un perro de asistencia en hospitales.

A una semana de que inició el primer juicio por maltrato animal en México , luego de que en junio de 2021 murieron Athos y Tango, dos perros rescatistas de la Cruz Roja que fueron envenenados en Querétaro, el culpable identificado como Benjamín 'N' fue sentenciado este martes a 10 años y seis meses de prisión.

Además, según se informó, el agresor deberá pagar una multa de 115,000 pesos, así como 2. 3 millones de pesos por reparación de daño por Athos y 223 mil pesos por Tango.

Publicidad

Apenas este 22 de agosto, la jueza Alicia Basurto García declaró culpable al asesino de los perritos, Athos y Tango.

La muerte de los perritos conmocionó a todo el país, luego de que ambos perdieran la vida tras ser envenenados, luego de que el imputado les dio de comer salchichas con veneno.

En el marco de este juicio, grupos de animalistas se manifestaron durante varios días, para exigir que estas acciones fueran castigadas con una pena máxima.

La sentencia será leída el 30 de agosto, y a partir de ese día, el imputado tendrá 10 días hábiles para presentar recursos para apelar.

Animalistas del estado de Querétaro han celebrado a través de redes sociales la pena que le fue impuesta al culpable de la muerte de los perritos.

Mónica Huerta Muñoz, abogada del entrenador y denunciante Edgar Martínez, dijo a medios de comunicación locales que la sentencia en este caso fue "ejemplar", aunque la afectación es irreparable. pues los perros eran especiales y al servicio de la comunidad.

En tanto que Edgar Martínez, dueño y entrenador Athos y Tango, expresó sentirse conforme con la sentencia.

“Somos buenas personas, entrenando buenos perritos y es lo que nos importa, seguir trabajando; en pro de que se haga justicia (…) esto es por todos los que hemos pasado estas circunstancias y por los que están trabajando en pro de ellos (los animalitos)”, declaró.

Publicidad

¿Quiénes eran Athos y Tango?

Athos era un can certificado internacionalmente ante la Organización Internacional de Perros de Búsqueda y Rescate IRO y un especialista acreditado por el equipo de Búsqueda y Rescate Urbano, USAR, de Cruz Roja Mexicana.

Trabajó en la búsqueda de personas sepultadas en el terremoto de la Ciudad de México en el 2017 y ayudó a localizar a innumerables personas extraviadas en bosques y desaparecidas en presas.

Athos, un perrito de raza Border Collie, fue muy querido por el equipo de rescatistas de la Cruz Roja Mexicana.

Tango era un pequeño Yorkshire que luego de ser abandonado por su familia se convirtió en el mejor amigo de Athos y en un perro especialista en terapia y asistencia emocional.

Apoyó a personas con traumas y conmociones con altos niveles de estrés y de ansiedad después de vivir algún suceso trágico.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad