Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Tras detención de 'La Vaca' en CDMX, reportan quema de vehículos en Colima

De acuerdo con las autoridades, 'La Vaca' es uno de los principales generadores de violencia en Colima. La gobernadora Indira Vizcaino confirmó que ya hay detenidos por los hechos.
vie 19 agosto 2022 09:38 AM
detienen a la vaca en colima
Durante la noche de este jueves fueron reportados varios vehículos quedamos en Colima.

Luego de que en la CDMX, elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y de la Secretaría de la Defensa Nacional detuvieron José Bernabé, alias 'La Vaca', líder del Cártel Independiente de Colima, se reportaron varios vehículos quedamos en distintos puntos del estado, hechos por los que ya hay detenciones, reportó la mandataria local Indira Vizcaíno.

Este viernes, la gobernadora de Colima informó a través de redes sociales lo que está pasando y que ya hay personas detenidas por los hechos de anoche, en tanto que todas las corporaciones de seguridad se mantienen en alerta y coordinadas para proteger a los ciudadanos.

Publicidad

El secretario de Seguridad capitalino, Omar García Harfuch, detalló que 'La Vaca' fue detenido en la alcaldía Miguel Hidalgo y es identificado como uno de los principales generadores de violencia en Colima.

Al respecto, Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México, resaltó que en el operativo implementado para la detección de José Bernabé N alias “La Vaca” participó la Secretaría de Seguridad Ciudadana y fue resultado de un trabajo coordinado con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) entre otras instituciones federales.

La gobernadora de Colima reconoció a las autoridades por la captura de 'La Vaca' y anunció a través de sus redes sociales que la mesa de coordinación para la construcción de paz y seguridad se instaló en sesión permanente ante la reacción de los grupos criminales.

 

Usuarios de redes sociales alertaron durante la noche y madrugada de este viernes sobre la quema de vehículos en la zona conurbada de Colima y Villa de Álvarez.

Sobre la quema de una decena de vehículos que se dieron la noche de jueves y madrugada de este viernes en Colima, resultado de la captura de esta persona en la alcaldía Miguel Hidalgo, Sheinbaum dijo que este tema cae en el terreno de las autoridades federales o de aquél estado.

“Es una operación donde solicita la participación de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y siempre vamos a participar donde nos llamen para apoyar a la seguridad de la ciudad o de cualquier lugar del país, si es que hay delincuentes en la Ciudad de México”, expresó.

 
Publicidad
Publicidad