La víctima se encontraba en el lugar para realizar compras, cuando hombres armados lo emboscaron. El cuerpo quedó tendido al interior de la camioneta Grand Cherokee color negro en la que viajaba.
De acuerdo con los medios locales, al sitio llegó el director de la policía municipal, elementos de la Policía de Celaya, de la Fiscalía General del Estado, Guardia Nacional y Sedena.
Minutos depués, llegó al lugar el secretario de Seguridad Ciudadana de Celaya, Jesús Rivera Peralta, así como el propio secretario particular del alcalde.
Diego Sinhue Rodríguez, gobernador de Guanajuato, manifestó su solidaridad con el presidente municipal y con su esposa, y expresó su repudio por el crimen.
"Requiero a la Fiscalía General del Estado una pronta investigación para dar con los responsables del crimen", publicó a través de su Twitter.
"A la ciudadanía, les reiteró mi compromiso para seguir luchando por La Paz de Celaya y de todo el estado en coordinación siempre con el gobierno federal, estatal y municipal", finalizó en un breve mensaje.