Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Familiares reclaman la falta de avance en la localización de los 10 mineros

Madres, padres y hermanos pidieron la destitución de la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, a quien señalan de brindar información a cuentagotas e incluso, falsa.
sáb 13 agosto 2022 11:02 PM
rescate-mineros
A casi 48 horas de que la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, reportó condiciones favorables, los rescatistas no lograron avanzar para localizar a los mineros.

Familiares de los 10 mineros atrapados en Sabinas, Coahuila, denunciaron que las labores de bombeo de agua e ingreso a la mina, poco han funcionado y por ello pidieron que expertos internacionales arriben al estado para apoyar en el rescate de los trabajadores.

Casi 48 horas después de que la coordinadora de Protección Civil, Laura Velázquez, le informó al presidente Andrés Manuel López Obrador que había condiciones para descender, los trabajos no lograron la profundidad suficiente para realizar la búsqueda de los mineros.

Publicidad

"Estamos en un 97 % ya de extracción de agua, así es que ya tenemos todas las condiciones para bajar el día de hoy", aseguró la funcionaria el viernes en la reunión del gabinete de seguridad.

En una rueda de prensa desde la mina "El Pinabete", Martha María Huerta, esposa del minero Sergio Cruz aseguró que el hecho de que ni el gobierno estatal o federal no hayan logrado descender al pozo los mantiene bajo desesperación, pues cada vez está alejada la posibilidad que puedan encontrarse con vida.

“Ya estamos desesperados de tantos días de mentiras y mentiras, pedimos que alguien nos apoye para sacar a nuestros familiares”, exclamó.

Incluso, los familiares afirmaron que la coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, no ha proporcionado información fluida para conocer sobre los trabajos hechos en la mina y por ello, pidieron que llegue la ayuda, incluso internacional.

“Nosotros lo que queremos nada más, queremos ayuda, ya sea de aquí (de México) o extranjera”, dijo Gabriel Rodríguez, familiar del minero Margarito Rodríguez.

Los familiares de los mineros exigieron la renuncia de la coordinadora nacional de protección civil, Laura Velázquez.

En una entrevista a medios en Coahuila, la coordinadora nacional de Protección Civil Laura Velázquez reconoció que en las labores de rescate se toparon con algunos obstáculos que han dificultado las maniobras para extraer a los mineros atrapados.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad