Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Identifican a los presuntos asesinos del periodista Ernesto Méndez

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, informó que un juez alista las órdenes de aprehensión.
mié 03 agosto 2022 10:35 AM
asesinato del periodista ernesto mendez guanajuato.jpg

Diego Sinhue Rodríguez Vallejo, gobernador de Guanajuato, dio a conocer que los presuntos responsables del asesinato del periodista Ernesto Méndez fueron identificados y serán aprehendidos en las próximas horas.

"Ya se tienen identificados a unos probables responsables, siguen los trámites judiciales, las audiencias para poder girar la orden de aprehensión. Estados en horas de que se pueda solicitar y dar con los responsables y que se haga justicia", expresó el mandatario estatal la tarde de este juevez en una manifestación en la que periodistas y familiares protestaron por el asesinato del director del periódico Tu Voz.

Publicidad

Precisó que su gobierno prefiere reservarse cierta información "porque no podemos alertar a quienes son los responsables; lo único que les puedo adelanter es que existen dos calibres que fueron usados de armas de fuego".

Durante el gobierno de Rodríguez Vallejo otros dos periodistas han sido víctimas de asesinato: Israel Vázquez y Elihu Ojeda quienes fueron ultimados en Salamanca.

Suman 13 los periodistas asesinados en 2022

El periodista Ernesto Méndez fue asesinado este martes a las 23:00 horas en San Luis de la Paz, Guanajuato.

La organización Artículo 19 informó a través de redes sociales que el crimen fue perpetrado cuando un comando armando irrumpió en un bar propiedad de la familia de Méndez.

La organización detalló además que el periodista ya había recibido amenazas, por lo que se pidió a la Fiscalía General de la República atraer el caso y considerar su labor informativa como móvil del crimen.

"Artículo 19 también sabe que el periodista tenía antecedentes de amenazas por lo que llama a la FEADLE de la @FGRMexico a atraer el caso y consideren su labor informativa como móvil del crimen", publicó la organización a través de Twitter.

Artículo 19 también pidió al Mecanismo de protección de personas defensoras y periodistas a contactar a familiares y colegas de Ernesto Méndez para otorgar las medidas de protección necesarias.

Publicidad

Con el asesinato del periodista Ernesto Méndez, ya son 13 los homicidios de periodistas en 2022; por lo menos se ha vinculado a nueve de estos con su labor.

El Programa de las Américas del Comité para la Protección de los Periodistas (CPJ, por sus siglas en inglés), también reportó el asesinato del periodista.

Medios locales informaron que, en estos días, Ernesto Méndez fue anunciado como el encargado de la organización de los eventos artísticos de la Feria Regional del Noreste San Luis de la Paz 2022.

De manera preliminar, se informó que el saldo total del ataque fue de cuatro personas sin vida y dos lesionados, que fueron trasladados a un hospital para recibir atención médica.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad