Incluso, medios locales refirieron que personal de la Fuerza Civil y de la Fiscalía de Nuevo León solicitaron el retiro de drones de algunas televisoras, artefactos con los que intentaron documentar el procedimiento de exhumación.
Una vez extraído el cuerpo de Debanhi Escobar, éste fue trasladado al anfiteatro del hospital universitario en Monterrey para realizar estudios y determinar si, previo a su muerte, sufrió de abuso sexual.
Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta y fue localizada 12 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla
Un primer peritaje realizado por autoridades de Nuevo León señaló que la joven Debanhi se encontraba viva cuando cayó a la referida cisterna, inconforme con esta versión, el señor Mario Escbar, padre de la víctima,solicitó otro peritaje que reveló que su muerte se dio tras recibir diversos golpes.
La tercer autopsia fue anunciada el 26 de mayo pasado por parte del subsecretario de seguridad Ricardo Mejía durante la conferencia del presidente López Obrador para esclarecer los hechos.
El papá de Debanhi confirma que su hija está muerta