Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Cuerpo de Debanhi Escobar es exhumado para ser sometido a una tercera autopsia

Sus restos fueron trasladados al hospital universitario de Monterrey, Nuevo León.
vie 01 julio 2022 02:32 PM
(A unos minutos que se realice la exhumación del cuerpo de Debanhi Escobar, así luce la capilla ubicada en el ejido la Laguna municipio de Galeana Nuevo León)
El caso Debanhi Escobar ha provocado manifestaciones a nivel nacional. Así luce la capilla donde se ubican los restos de Debanhi Escobar, en el ejido la Laguna, municipio de Galeana Nuevo León.

Luego de poco más de dos horas de trabajos por parte de peritos de la fiscalía de Nuevo León y del gobierno federal, a mediodía de este viernes, el cuerpo de la joven Debanhi Escobar fue exhumado para ser sometido a una tercera autopsia .

Alrededor de las diez de la mañana arribaron los especialistas al panteón de la comunidad de Laguna de Labores, municipio de Galeana al sur de Monterrey en el que se acordonó el área y no se permitió que tanto medios de comunicación o personas externas a las indagatorias se acercaran a la zona.

Publicidad

Incluso, medios locales refirieron que personal de la Fuerza Civil y de la Fiscalía de Nuevo León solicitaron el retiro de drones de algunas televisoras, artefactos con los que intentaron documentar el procedimiento de exhumación.

Una vez extraído el cuerpo de Debanhi Escobar, éste fue trasladado al anfiteatro del hospital universitario en Monterrey para realizar estudios y determinar si, previo a su muerte, sufrió de abuso sexual.

Debanhi Escobar desapareció el 9 de abril tras acudir a una fiesta y fue localizada 12 días después en una cisterna en desuso del Motel Nueva Castilla

Un primer peritaje realizado por autoridades de Nuevo León señaló que la joven Debanhi se encontraba viva cuando cayó a la referida cisterna, inconforme con esta versión, el señor Mario Escbar, padre de la víctima,solicitó otro peritaje que reveló que su muerte se dio tras recibir diversos golpes.

La tercer autopsia fue anunciada el 26 de mayo pasado por parte del subsecretario de seguridad Ricardo Mejía durante la conferencia del presidente López Obrador para esclarecer los hechos.

El papá de Debanhi confirma que su hija está muerta

Publicidad

Aunque se había fijado para el 15 de junio exhumación, ésta fue pospuesta debido a que el encargado de este nuevo estudio dio positivo a Covid-19.

A través de un video en Youtube, el padre de la víctima explicó que entre el dos y tres de julio se establecerá el grupo de trabajo técnico de medicina en las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León con el objeto de discutir los elementos técnicos en la exhumación y elaborar un dictamen en conjunto.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad