El suicidio de Valentina
Alrededor de las 6:00 horas del 9 de junio, la hermana de Valentina se preparaba para ir a la escuela cuando encontró a la menor sin signos vitales, lo cual fue constatado por paramédicos de la Cruz Roja.
Según la versión de las autoridades, un día antes los papás de Valentina la notaron triste, y aunque le preguntaron lo que pasada, ella no dijo nada y se negó a asistir a la escuela.
Las primeras líneas de investigación apuntaban a un posible caso de bullying en la escuela. Sin embargo, la Secretaría de Educación del estado y las autoridades de la primaria Urbano Flores, a donde asistía Valentina, afirmaron no tener indicios de esta situación.
"Era una buena alumna, acogida y muy querida por sus compañeros", expusieron sus maestras, de acuerdo con el medio local Vanguardia .
Aunque el protocolo para la detección de bullying con el que cuenta el plantel no encendió ninguna alerta, las autoridades educativas confirmaron que Valentina no se presentó el día anterior y que la habían notado distraída.