Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Caso de Valentina: ¿Qué ha pasado tras la muerte de la menor en Coahuila?

El pasado 9 de junio, Valentina fue localizada sin vida un día después de que su familia la notó triste. La niña de 11 años era víctima de bullying y de abuso sexual en su escuela.
lun 20 junio 2022 04:36 PM
caso-valentina-saltillo.png
Las autoridades siguen investigando si del caso de Valentina podría estar relacionado con abuso sexual.

¿Por qué una niña de 11 años decide quitare la vida? Este es el caso de Valentina, localizada sin vida el pasado 9 de junio en su casa en la colonia Portal del Pedregal, en Saltillo, Coahuila.

La Fiscalía General del Estado de Coahuila ha señalado que no descarta ninguna línea de investigación que pudiera haber provocado el suicidio de Valentina, mientras que hasta este momento hay una persona detenida, señalada por otra menor de edad.

Publicidad

El suicidio de Valentina

Alrededor de las 6:00 horas del 9 de junio, la hermana de Valentina se preparaba para ir a la escuela cuando encontró a la menor sin signos vitales, lo cual fue constatado por paramédicos de la Cruz Roja.

Según la versión de las autoridades, un día antes los papás de Valentina la notaron triste, y aunque le preguntaron lo que pasada, ella no dijo nada y se negó a asistir a la escuela.

Las primeras líneas de investigación apuntaban a un posible caso de bullying en la escuela. Sin embargo, la Secretaría de Educación del estado y las autoridades de la primaria Urbano Flores, a donde asistía Valentina, afirmaron no tener indicios de esta situación.

"Era una buena alumna, acogida y muy querida por sus compañeros", expusieron sus maestras, de acuerdo con el medio local Vanguardia .

Aunque el protocolo para la detección de bullying con el que cuenta el plantel no encendió ninguna alerta, las autoridades educativas confirmaron que Valentina no se presentó el día anterior y que la habían notado distraída.

Publicidad

¿Qué se sabe tras la muerte de Valentina?

Con el paso de los días, la investigación por el suicidio de Valentina apuntó a un posible caso de abuso sexual.

Lo anterior ocurrió luego de que otra menor edad, alumna de la misma escuela primaría a la que asistía Valentina, denunció a un sujeto que intentó abusar sexualmente de ella en las instalaciones del plantel.

El sujeto acusado es Gerardo 'N', subdirector de la primaria Urbano Flores, quien quedó detenido el 16 de junio y dos días después fue vinculado a proceso por el delito de violación agravada.

Las autoridades siguen investigando si esta acusación podría estar vinculada al caso de Valentina.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad