“Gracias por todas sus oraciones y muestras de apoyo; me dan fuerza y ánimo para seguir luchando", explicó a través de sus redes sociales.
El juez de control, Juan Roberto Ortiz modificó la medida cautelar de prisión preventiva que tenía en su contra por el proceso que se le sigue en con contra por el presunto delito de abuso de autoridades en el proyecto de la Ecovía que se llevó a cabo en el 2016, en la entidad.
Sin embargo, el exmandatario deberá seguir en prisón debido a que enfrenta otro proceso en su contra, que es el caso de las "Broncofirmas", donde presuntamente desvío recursos materiales y utilizó a funcionarios con la finalidad de recabar firmas para su campaña presidencial en el año 2018.
Los representantes legales del exmandatario estatal explicaron que a pesar del cambio en la medida cautelar no puede ser trasladado a su domicilio debido a que se encuentra delicado de salud.
"No, no puede ser trasladado a su domicilio en este momento porque está delicado de salud, va a permanecer en el hospital y está la prisión preventiva de la otra carpeta que vamos a solicitar lo mismo que hicimos en esta carpeta para que ahora sí pueda quedar en absoluta libertad y trasladarse a un hospital privado”, explicó su abogado Gabriel García, a representantes de medios de comunicación.