Desaparición de Viridiana Moreno en Veracruz
Viridiana Moreno salió de su casa el 18 de mayo para una supuesta entrevista de trabajo como recepcionista en el hotel Bienvenido, en el municipio de la Antigua, y no volvió. De acuerdo con la empresa hotelera, la vacante nunca existió.
“Lamentamos profundamente los hechos sucedidos el día de ayer 18 de mayo del presente año, respecto a la desaparición de Viridiana Moreno Vásquez, sin embargo nos deslindamos de toda responsabilidad de los hechos ocurridos y comentarios vertidos en redes sociales, toda vez que nuestro proceso de contratación es totalmente diferente a lo que se descrito”, señalaron en un comunicado.
Esto debido a que a través de un perfil falso con el nombre de “Mary Madison”, Viridiana fue contactada para asistir a una entrevista de trabajo a las “12 horas en el restaurante del hotel”, según contaron otras mujeres que recibieron la misma oferta.
Tras no saber nada de la joven, sus familiares comenzaron a pedir ayuda para encontrarla y fue el viernes 20 de mayo que recibieron una noticia esperanzadora cuando el gobernador Cuitláhuac García dijo que la joven “estaba resguardada”.
“Ah, sí, ya lo atendí, no está desaparecida, está resguardada, es un asunto que no se puede decir en público”, dijo ante medios cuando fue cuestionado al respecto. No obstante, posteriormente, aseguró que su declaración había sido tergiversada.
“Tomaron, cuando yo iba saliendo de un evento, una parte de la expresión, cuando yo les decía ‘no tengo que hablar’, siguieron insistiendo porque eran los momentos más delicados, sacamos un comunicado para que se aclarara, pero de ahí tergiversaron muchas cosas”, expuso el gobernador.
“Se ha mantenido comunicación tanto con la Fiscalía General del Estado como con la Comisión Estatal de Búsqueda en torno al caso de la ciudadana V.M.V. a fin de intensificar las acciones de búsqueda para lograr su localización lo más rápido posible (…) Así mismo, tampoco debe tergiversarse ni interpretarse en los medios para suponer que está en resguardo de alguna dependencia gubernamental”, señalaba el comunicado que fue borrado.