Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Autoridades de Veracruz liberan a joven confundido con homicida de periodistas

La Fiscalía General del Estado informó que fue puesto en libertad ya que se trató de una confusión por la homonimia con otra persona. Se trata del caso ligado a 2 periodistas.
mar 17 mayo 2022 01:19 PM
Periodista Yesenia Mollinedo
La periodista fue ultimada en Cosoloeacaque, Veracruz, afuera de un Oxxo.

La Fiscalía General de Justicia de Veracruz informó que liberó a Antonio de Jesús “N”, debido a que fue confundido por elementos del organismo estatal.

"...al validar su identidad por esta fiscalía y determinar que se trató de una homonimia, fue puesto en libertad de inmediato para evitar vulnerar sus derechos", detalló la FGE de Veracruz en Twitter.

Publicidad

Este martes, la FGE de la entidad informó sobre la captura del presunto asesino de la directora del portal “El Veraz”, Yessenia Mollinedo Falconi y la reportera Sheila Johana García Olivera, el pasado 9 de mayo en el municipio de Cosoleacaque.

El sujeto fue identificado como Antonio de Jesús “N”, alias “El Mara”, de acuerdo a lo que detalló la dependencia estatal. Algo que fue desmentido la noche de este mismo día.

“Detenido por el presunto delito de homicidio doloso calificado en agravio de periodistas de Cosoleacaque. La Fiscalía General del Estado informa que elementos de la CONASE, en coordinación con esta Fiscalía, ejecutaron mandamiento judicial en contra de Antonio de Jesús ‘N'”, detalló la Fiscalía en su cuenta de Twitter.

Tras confirmarse el asesinato de las periodistas, la fiscal de la entidad, Verónica Hernández Giadáns, afirmó que se implementaron operativos de búsqueda con la finalidad de detener al o los presuntos responsables del asesinato, además de que aseguró que no habría impunidad en el caso.

La agresión ocurrió en el estacionamiento del Oxxo en la colonia Cerro alto del municipio, cuando se encontraban estacionadas y fueron atacadas a balazos por desconocidos. Ambas murieron en el lugar dentro de un automóvil gris.

Publicidad

En lo que va de 2022, 11 periodistas han sido asesinados: José Luis Gamboa, Margarito Martínez, Lourdes Maldonado, Roberto Toledo, Heber López, Jorge Camero, Armando Linares, Juan Carlos Muñiz, Luis Enrique Ramírez, Yesenia Mollinedo y Sheila García.

Desde que inició el gobierno de López Obrador, suman 34 los periodistas asesinados.

Publicidad
Publicidad
Publicidad