En tanto, el gobernador de San Luis Potosí, Ricardo Gallardo, hizo una transmisión en sus redes sociales para promover una consulta para determinar si se destinan recursos para liposucciones gratuitas para mujeres.
"A las chavas que piden 'lipos', hay que ponerlo a votación. Si la raza dice que hagamos un programa para hacer 'lipos', pues hagamos un programa para hacer 'lipos'. A la raza lo que quiera, al final de cuentas, es la lana de los potosinos y ustedes deciden en qué se gasta", declaró el pasado 9 de mayo.
El mandatario estatal, del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), afirmó que su administración está destinando presupuesto en obra pública y programas sociales, pero ahora la gente, dijo, quiere otras cosas.
Según Ricardo Gallarno, la idea surgió luego de que en días pasados recibió un mensaje privado en Facebook en el que una seguidora le pedía apoyo para hacerse una liposucción y operación de implantes.
"La raza es tremenda, la raza quiere cosas distintas, cosas novedosas, y bueno, pues ustedes mandan. A la raza que quería 'lipos' hay que someterlo a votación, y si la raza dice que 'lipos', adelante, yo no tengo problema", recalcó el gobernador.