Aún así, Víctor Hugo Vega Hernández, alcalde de Ajuchitlán del Progreso (PRI), celebró a las empleadas del Ayuntamiento con un concurso de table dance.
El evento se llevó a cabo en el patio de una preparatoria, las concursantes podían ser solo mamás y el premio eran 1,000 pesos.
El alcalde también repartió electrodomésticos y para amenizar el evento contrató a la Sonora Dinamita. Aunque en su página de Facebook se promovieron más "concursos", el que más llamó la atención fue el de table dance.
Usuarias de redes sociales exigieron al Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI) investigar el actuar de Vega Hernández, y exhortaron a otros servidores públicos a trabajar con perspectiva de género.
"Si las personas que están en puestos de poder no entienden lo misógino que es este acto, NUNCA podremos avanzar a una sociedad libre de violencia. Esto es Ajuchitlán del Progreso, Guerrero, que registró el más alto índice de violencia feminicida de la región de Tierra Caliente en 2020", publicó una usuaria en su cuenta de Twitter.
Otros le pidieron a la gobernadora de Guerrero, Evelyn Salgado Pineda, cumplir con su promesa de no tolerancia a ningún tipo de violencia contra las mujeres.