Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscal de NL: “Samuel García usa mediáticamente a víctimas; no respeta su dolor”

El fiscal de Nuevo León dijo que a la institución que dirige “le toca investigar la causa de la muerte violenta de las mujeres, y a usted, señor gobernador (Samuel García), le toca el protegerlas”.
mar 10 mayo 2022 09:54 PM
(El gobernador de Monterrey, Samuel García Monterrey)
El fiscal pidió que Samuel García, gobernador de Nuevo León, respete la ley.

El fiscal de Nuevo León, Gustavo Adolfo Guerrero, aseguró esta noche que el gobernador Samuel García Sepúlveda “utiliza mediáticamente a las víctimas sin respetar su dolor”.

García Sepúlveda exigió hoy, junto a la familia de Yolanda Martínez, joven localizada sin vida en Juárez, Nuevo León, que la Fiscalía entregue la carpeta de investigación del caso y diga qué pasó con la mujer. A ese mensaje respondió el fiscal estatal.

Publicidad

“Lamento que se utilicen las redes sociales para enviar un mensaje a la Fiscalía, cuando existen medios oficiales para hacerlo. También es preocupante que se utilice mediáticamente a las víctimas, como lo ha hecho constantemente el gobernador, y peor, que los ponga frente al juicio del pueblo, sin respetar su dolor y con un fin que obviamente no es el de búsqueda de la justicia”, dijo el fiscal en un video publicado en redes sociales.

“A la Fiscalía le toca investigar la causa de la muerte violenta de las mujeres, y a usted, señor gobernador, como responsable de la seguridad del estado, le toca el protegerlas y evitar su muerte”, añadió.

El funcionario dijo que los que forman parte de la institución que dirige hacen lo que les corresponde “sin importar las críticas, las complicaciones políticas o mediáticas, respetando la ley que protege los derechos humanos de las víctimas. Familias afectadas merecen respeto”.

Publicidad

“Obedecemos sólo a la ley y a la ciencia que nos da las evidencias para demostrar la verdad. Exigir copias de expedientes por encima de la ley, muestra el desconocimiento de lo que hemos venido haciendo. Esas copias las hemos entregado puntualmente a la Comisión de Víctimas del gobierno del estado y lo puedo comprobar”, expuso.

A la familia de Yolanda, el funcionario le reiteró que están llevando a cabo la investigación.

“Señor gobernador, se lo he expresado de manera directa: la Fiscalía es una institución autónoma, no política. Lo invito a que respetemos la constitución como lo hemos jurado al protestar usted como gobernador y yo como fiscal de Nuevo León”, añadió.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad