“Las mal intencionadas, esas que consumen ayahuasca, los mal intensionados, dicen que yo develé una estatua con mi fugura. Ahora, hasta un periódico nacional que me tiene malas creencias, ahí en el periódico Eje Central, saca una nota. Lo invito, lo invito a que venga el señor (Raymundo) Riva Palacio acá a Casa Aguayo. Que le diga a sus reporteros que cercioren los datos de sus notas”, dijo en un video que difundió en sus redes sociales.
Barbosa salió a desmentir de esta forma que había mandado a construir una escultura suya.
Hasta en ese momento, algunos medios y usuarios de redes sociales habían afirmado que esta escultura se ubicaba en Casa Aguayo, sede del Poder Ejecutivo en la ciudad de Puebla. Hubo quienes aseguraron que incluso Barbosa Huerta la había develado.
“Cómo creen que una persona como yo pueda pensar en develar una estatua de su figura. Nunca. El poder es transitorio. El poder es servir a la gente, es cumplir con la ley y no es provocar una alabanza propia”, destacó en la grabación en la que mostró los rincones de la casa que alberga su oficina como una forma de demostrar que ahí no existía ningún culto a su personalidad.