La detención de los hombres ocurrió esta semana por policías municipales de Tultitlán, porque luego de que se encontraran realizando patrullaje en la colonia Mariano Escobedo, un grupo de personas les solicitaron el apoyo para detener a Jorge “N” y Julio César “N” por su probable participación en el delito de maltrato animal.
Con los datos de prueba recabados y presentados ante el Agente del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli determinó vincularlos a proceso por el delito mencionado en la audiencia de prórroga del plazo constitucional.
Sin embargo, al no ser un delito que no amerita prisión preventiva, como medida cautelar deben presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de que se estableció un plazo de un mes para la investigación complementaria.
Los vecinos de la zona relataron a las autoridades que se presentaron en el lugar que observaron salir en varias ocasiones a los hombres con costales repletos de carne. Además, activistas a favor de los derechos de los animales manifestaron que la carne la comerciaban en un puesto de tacos que se encuentra afuera del Metro Tacuba.