Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Vinculan a proceso a 2 hombres por hacinar perros en Edomex

Se trata de los dos hombres que vendían la carne de los canes a una taquería afuera del metro Tacuba en la Ciudad de Mexico.
jue 28 abril 2022 08:04 PM
perros-de-la-calle-
En calles de la Zona Metropolitana es común observar perros callejeros.

La Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM) informó sobre la vinculación a proceso de dos hombres por el delito de maltrato animal ya que se encontró que mantenían hacinados a 60 perros en una vivienda.

La dependedencia estatal detalló que los hombres sacrificaban a los canes para vender su carne a una taquería ubicada afuera del metro Tacuba en la Ciudad de México.

Publicidad

La detención de los hombres ocurrió esta semana por policías municipales de Tultitlán, porque luego de que se encontraran realizando patrullaje en la colonia Mariano Escobedo, un grupo de personas les solicitaron el apoyo para detener a Jorge “N” y Julio César “N” por su probable participación en el delito de maltrato animal.

Con los datos de prueba recabados y presentados ante el Agente del Ministerio Público con sede en Cuautitlán Izcalli determinó vincularlos a proceso por el delito mencionado en la audiencia de prórroga del plazo constitucional.

Sin embargo, al no ser un delito que no amerita prisión preventiva, como medida cautelar deben presentarse periódicamente ante el Centro Estatal de Medidas Cautelares, además de que se estableció un plazo de un mes para la investigación complementaria.

Los vecinos de la zona relataron a las autoridades que se presentaron en el lugar que observaron salir en varias ocasiones a los hombres con costales repletos de carne. Además, activistas a favor de los derechos de los animales manifestaron que la carne la comerciaban en un puesto de tacos que se encuentra afuera del Metro Tacuba.

Publicidad

En julio del 2021, el Congreso del Estado de México aprobó un aumento a las penas contra el maltrato animal en la entidad: las sanciones pasarán de cuatro a nueve años de cárcel.

"El endurecimiento de las sanciones en el Código Penal del Estado de México, que se dan en el marco del condenable asesinato del perrito Silver en Tlalnepantla y por el cual ya están detenidas dos personas, establecen hasta cuatro años de cárcel a quien cause lesiones dolosas, realice actos eróticos o cometa abuso sexual contra animales, que se incrementarán a seis años si el acto es fotografiado, videograbado y/o difundido", detalló el Congreso mexiquense en un comunicado

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad