Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Liberan a 2 militares secuestradas por el CJNG en Puerto Vallarta

En un principio, la Sedena no detalló que se trataba del grupo criminal que opera en la entidad, sin embargo explicó que grupos criminales estaban detrás.
jue 28 abril 2022 09:14 PM
Dos mujeres militares fueron secuestradas en Puerto Vallarta por el crimen organizado.
Las mujeres se encontraban de vacaciones en el puerto turístico de Jalisco.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) informó que esta tarde fueron liberadas las dos mujeres militares que fueron secuestradas esta madrugada, en Puerto Vallarta, Jalisco, por un grupo armado del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

En un comunicado de prensa , emitida por la 41 Zona Militar del Ejército Mexicano, se indicó que las dos mujeres regresaron “con bien y sin daño alguno”.

Publicidad

La Sedena detalló que ambas víctimas fueron localizadas aproximadamente a las 16:20 horas, en las inmediaciones del Centro Comercial “Plaza Fluvial” entre calles Francisco Villa y Pino, de la ciudad turística de Puerto Vallarta, en donde fueron liberadas.

“Gracias a la pronta difusión de los medios de comunicación, a la rápida reacción de las Autoridades Federales y Estatales, así como a la Participación de la Ciudadanía, fueron liberadas y localizadas sanas y salvas las dos mujeres militares que secuestraron integrantes del CJNG, la madrugada de este jueves”, se detalló en el documento.

En un principio, al darse a conocer el secuestro de las mujeres militares el general Vicente Pérez López, comandante de la 41 Zona Militar, dijo que se presumía que grupos criminales estaban detrás, sin embargo no se tenía conocimiento que se trataba del Cártel Jalisco Nueva Generación que opera en el estado.

Publicidad

Las víctimas del delito de secuestro fueron identificadas de forma extraoficial como la subteniente Tania Quintanar Zarco y la sargento Ana Laura Olvera Arellano, quienes se encontraban de vacaciones.

Las mujeres se encontraban cerca del fraccionamiento Marina Vallarta hasta donde llegó un comando armado, y las subieron a dos camionetas.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad