“Las acciones para lograr el cumplimiento de las órdenes de aprehensión, se llevaron a cabo en coordinación de la Unidad Especializada referida de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, la Coordinación Nacional Antisecuestros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de la Ciudad de México, así como con el apoyo del área de operaciones del Centro Nacional de Inteligencia y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República”, detalló la autoridad.
“El operativo se desarrolló sin incidencias, gracias a la aplicación de inteligencia estratégica de las instituciones, sin problemáticas de seguridad o de riesgo en la integridad de las personas aprehendidas, de los servidores públicos que actuaron y de la población”.
“El Michoacano” ha sido identificado como líder del grupo delictivo Pueblo Unidos, el cual realiza sus operaciones en Michoacán.
Fue en diciembre de 2021 cuando al menos dos coches bomba fueron detonados en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, por un grupo armando que irrumpió en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.
