Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

“El Michoacano”, quien se fugó de penal de Tula en 2021, es detenido en la CDMX

“El Michoacano” ha sido identificado como líder del grupo delictivo Pueblo Unidos.
lun 18 abril 2022 02:51 PM
tula-hidalgo
Comando usó bombas para rescatar al sujeto en diciembre de 2021.

Meses después de fugarse de un centro de reinserción social en Hidalgo, José Artemio Maldonado, alias “El Michoacano”, fue detenido en la Ciudad de México.

La Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo informó que mediante un operativo interinstitucional, elementos de la Unidad Especializada en el Combate al Secuestro aprehendieron a José Artemino y a otro sujeto, quienes en 2021 se fugaron de cárceles en Tula de Allende y Puebla.

Publicidad

“Las acciones para lograr el cumplimiento de las órdenes de aprehensión, se llevaron a cabo en coordinación de la Unidad Especializada referida de la Fiscalía General de Justicia de Michoacán, la Coordinación Nacional Antisecuestros de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, la Secretaría de Seguridad Pública Ciudadana de la Ciudad de México, así como con el apoyo del área de operaciones del Centro Nacional de Inteligencia y de la Agencia de Investigación Criminal de la Fiscalía General de la República”, detalló la autoridad.

“El operativo se desarrolló sin incidencias, gracias a la aplicación de inteligencia estratégica de las instituciones, sin problemáticas de seguridad o de riesgo en la integridad de las personas aprehendidas, de los servidores públicos que actuaron y de la población”.

“El Michoacano” ha sido identificado como líder del grupo delictivo Pueblo Unidos, el cual realiza sus operaciones en Michoacán.

Fue en diciembre de 2021 cuando al menos dos coches bomba fueron detonados en el municipio de Tula de Allende, Hidalgo, por un grupo armando que irrumpió en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de esta ciudad.

tula-hidalgo
El 1 diciembre se llevó a cabo el rescate del sujeto.

Publicidad

A través de una tarjeta informativa, la Secretaría de Seguridad Pública del Estado de Hidalgo confirmó que el grupo armando ingresó al Cereso a bordo de vehículos, amagando al personal de seguridad penitenciaria.

La dependencia estatal detalló que durante el incidente se registró la evasión de nueve personas que se encontraban en reclusión, además de que durante los enfrentamientos registrados por este hecho, dos agentes resultaron heridos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad