Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Juez gira orden de aprehensión contra el exalcalde de Campeche Eliseo Fernández

Al también excadidato a la gubernatura, se le acusa por los presuntos delitos de peculado, por 50 mdp, así como operaciones con recursos de procedencia ilícita, entre otros; lo busca la Interpol.
sáb 16 abril 2022 11:45 AM
Eliseo Fernández
Juez emite orden de aprehensión contra Eliseo Fernández, excandidato de MC al gobierno de Campeche.

El Juzgado Tercero de lo Penal del Primer Distrito Judicial del Estado de Campeche giró una orden de aprehensión en contra de Eliseo Fernández Montufar, excandidato de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de esa entidad, por los presuntos delitos de peculado operaciones con recursos de procedencia ilícita, defraudación fiscal, asociación delictuosa y facturación falsa.

Para la Fiscalía General del Estado de Campeche (FGE) Fernández Montufar es prófugo de la justicia, por lo que ya es buscado en todo el país ante la orden de aprehensión vigente en su contra.

Publicidad

De acuerdo con medios locales, ya se emitió una “Alerta Migratoria” con reporte a la Policía Internacional —Interpol— por el presunto desfalco de más de 50 millones de pesos durante su administración de 2018 a 2021.

El miércoles 6 de abril, el Juzgado Tercero de lo Penal del Primer Distrito Judicial del Estado de Campeche, emitió la orden de aprehensión contra Fernández Montufar, según la carpeta judicial 300/21-2022/JC, por el referido desfalco.

La última publicación en redes sociales del ahora excandidato prófugo lo ubicó en la Universidad Harvard, de Estados Unidos, lugar al que acudió para estudiar un diplomado, aunque se informó que la visa para realizar estudios en esa nación, fue cancelada.

Al respecto, el coordinador de los senadores de MC, Clemente Castañeda, aseguró que Fernández Montufar es "víctima de una burda persecución política orquestada" por la actual gobernadora Layda Sansores, quien compitió con el emecista en las elecciones del año pasado en la entidad.

Publicidad

Sansores: es un prófugo

Al respecto, Layda Sansores, gobernadora de Campeche informó que el exalcalde de Campeche dijo que se presentaría a rendir cuentas ante las autoridades, pero ya no lo hizo.

En entrevista con medios locales, aclaró que la denuncia no la presentó su administración, sino que es producto de una auditoría que realizó “el estado al municipio y encontró el delito de peculado que tiene cárcel obligatoria”.

“Creo que está asustado, pero saqueó también”, añadió la mandataria del partido Morena, quien recordó que el delito de peculado amerita cárcel.

–¿Anda prófugo?, se le preguntó.

–Sí, él (Eliseo) habló que no debía nada y que se iba a presentar y ya no se presentó; anda prófugo, es un prófugo, fugitivo, que se decía el candidato honesto y lopezobradorista.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad