Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

¿Qué es el norovirus, el virus con presencia en Nuevo León?

Los cuadros de norovirus se caracterizan por la presencia de diarrea, fiebre y vómito. Esto es lo que debes saber sobre este padecimiento.
mié 13 abril 2022 12:25 PM
Estos son los síntomas del norovirus y qué es este virus. (Hombre con malestares en el estómago).
Los norovirus son virus muy contagiosos que causan vómitos y diarrea.

La Secretaría de Salud de Nuevo León expuso que en el estado se vive un alza de casos de norovirus. Alma Rosa Marroquín Escamilla, titular del organismo, señaló que lo anterior está asociado con una mala higiene de manos.

“En este caso es más bien por una higiene inapropiada de manos y una transmisión que se ha detectado con que se ha reportado transmisión fecal-oral”, explicó.

Publicidad

La mayoría de los casos en el estado se presentan en niños, los cuales se caracterizan por diarrea, fiebre y vómito, según detalló Marroquín Escamilla, quien además descartó que el brote esté asociado con el agua.

“Este nuevo virus que se ha estado desarrollando no tiene absolutamente nada que ver por el agua que se suministra por parte de Agua y Drenaje, ha estado circulando información falsa al respecto, en nuestra página estamos compartiendo la información correcta y esto ya está verificado por la Secretaría de Salud”, dijo.

¿Qué son los norovirus?

Los norovirus son virus muy contagiosos que causan vómitos y diarrea. Las personas de todas las edades pueden infectarse con norovirus y enfermarse, según explican los centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos.

El organismo señala que los norovirus se propagan rápidamente, por lo que las personas enfermas por norovirus “pueden liberar miles de millones de partículas de virus, y con solamente una pequeña cantidad de estas partículas se pueden enfermar otras personas”.

¿Cómo se contraen los norovirus?

  • Por el contacto directo con una persona infectada.
  • Al consumir alimentos o agua contaminados.
  • Al tocar superficies contaminadas y luego llevarse las manos a la boca sin lavárselas.
Publicidad

Síntomas

Los más comunes según explican los CDC son estos:

  • Diarrea
  • Vómitos
  • Náuseas
  • Dolor de estómago

También pueden presentarse estos síntomas:

  • Fiebre
  • Dolor de cabeza
  • Dolores corporales
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad