Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Samuel García pide evitar baños dobles y llenar albercas para enfrentar sequía

El gobernador de Nuevo León hizo un llamado a la población a tomar ciertas medidas para evitar el desabasto de agua de cara a la sequía que vive el estado.
vie 08 abril 2022 11:43 AM
samuel-garcia-agua-sequia
El pasado 2 de febrero, Nuevo León hizo una declaratoria de emergencia por sequía extrema.

Samuel García, gobernador de Nuevo León, hizo un llamado a la población del estado para ahorrar agua debido a la sequía que se vive en la región y la temporada de calor que se avecina, lo cual podría agravar el problema. En este sentido, el mandatario pidió evitar baños dobles y llenar albercas, lo que espera dé como resultado el abastecimiento de los mantos acuíferos.

Y es que a decir de García, de nada servirán los trabajos del gobierno en materia de recuperación de pozos de agua, si el vital líquido no se cuida desde los hogares.

Publicidad

“Es muy importante decirle a la gente que ahí vienen los calores; ahí viene Semana Santa. Se los digo con toda sinceridad: de nada van a servir tantos viajes y tantas inversiones. Toda esta recuperación de pozos privados a gobierno, no van a servir de nada si no cuidamos el consumo”, dijo.

El gobernador también advirtió que en las próximas semanas, la temperatura en la región podría alcanzar los 40 grados centígrados.

“Ayuden a Agua y Drenaje con todas las campañas que tenemos, de hazlo, ahorra. Puede llegar a subir la temperatura hasta 40 grados. Ese no es motivo para tirar el agua, ni dobles baños. Ni llenando albercas”, comentó.

Sequía en Nuevo León

El pasado 2 de febrero Nuevo León hizo una declaratoria de emergencia por sequía extrema, debido a que las fuentes de abastecimiento se mantenían estresadas y ante las escasas lluvias en la entidad, las tres principales presas que abastecen el área metropolitana se encuentran por debajo de su nivel.

De acuerdo con los datos registrados en ese momento, la Presa Cerro Prieto estaba al 9.88%, La Boca con un 25.28% y la Presa el Cuchillo con 53.98% de su capacidad de almacenamiento, por lo que se llamó a implementar acciones, como la anunciada.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad