Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena lidera en Tamaulipas, Hidalgo, Quintana Roo y Oaxaca, según encuestas

De acuerdo con recientes sondeos publicados en 'El Financiero', en Aguascalientes y Durango, la alianza del PAN-PRI-PRD va ligeramente adelante.
mié 06 abril 2022 08:35 AM
encuesta elecciones estados
De acuerdo con una encuesta de El Financiero, las candidatas y candidatos de Morena y sus aliados en las elecciones para gobernador lideran las preferencias en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas.

De cara al domingo 5 de junio, fecha en que seis estados elegirán a un nuevo gobernador , recientes encuestas revelaron que las candidatas y candidatos de Morena y sus aliados lideran las preferencias electorales en Hidalgo, Oaxaca, Quintana Roo y Tamaulipas, y han acortado la distancia en Aguascalientes y Durango.

Según los sondeos publicados este miércoles por El Financiero , el estado con mayor ventaja morenista es Quintana Roo, mientras que en Aguascalientes y Durango, la alianza del PAN-PRI-PRD va ligeramente adelante.

Publicidad

Morena encabeza preferencias en 4 de 6 estados

Quintana Roo

Según el sondeo, en esta entidad Mara Lezama (Morena-PT-PVEM-FXM) obtuvo 48% de la intención efectiva de voto, 21 puntos arriba de Laura Fernández (PAN-PRD-CXQR), que registró 27%. En tercer lugar se ubica la priista Leslie Hendricks, con 12%, y abajo de ella José Luis Pech, de Movimiento Ciudadano, con 9%.

Oaxaca

En Oaxaca, el abanderado morenista Salomón Jara captó 41% de las preferencias, 13 puntos arriba de Alejandro Avilés, de la alianza PRI-PRD, con 28%. En tanto que la panista Natividad Díaz tuvo 13% de las preferencias y Alejandra Morlán, de Movimiento Ciudadano, atrajo 10%.

Bersahin López, de Nueva Alianza, obtuvo 3 puntos, y dos candidaturas independientes se reparten 5 puntos más.

Tamaulipas

En Tamaulipas, la ventaja morenista es de 11 puntos. Américo Villarreal (Morena-PT- PVEM) registró 50% de la intención efectiva de voto, mientras que César Verástegui (PAN-PRI-PRD) recibió 39%.

En tanto que Arturo Diez, de Movimiento Ciudadano, registró apenas el 11%.

Hidalgo

Según estas encuestas, la contienda más cerrada en la que Morena va adelante es la de Hidalgo, donde el morenista Julio Menchaca captó 45% de las preferencias, mientras que Carolina Viggiano, de la alianza PAN-PRI-PRD, le sigue con 41%.

En tercer lugar se ubica el candidato de MC, Francisco Xavier Berganza con 14%.

Publicidad

Alianza PAN, PRI Y PRD aventaja en Durango y Aguascalientes

Las encuestas también revelaron que en Aguascalientes y Durango, la alianza del PAN-PRI-PRD va ligeramente adelante.

Aguascalientes

En Aguascalientes la abanderada aliancista, Teresa Jiménez, obtuvo 42% de las preferencias, seis puntos adelante de la morenista Nora Ruvalcaba, con 36%. Mientras que la candidata de MC, Anayeli Muñoz, tuvo 13 puntos.

Durango

En Durango también se cerró la brecha, pues hay un empate estadístico entre Esteban Villegas (PAN-PRI-PRD) captó 46% de las preferencias, y la morenista Marina Vitela, 43%.

  • Nota metodologíca: Encuestas a nivel estatal realizadas del 16 al 29 de marzo de 2022. Se entrevistaron en total 4,100 adultos con credencial para votar vigente. En Tamaulipas se hicieron 1,200 entrevistas con método mixto, 600 en vivienda y 600 en por vía telefónica. En los otros 5 estados se hicieron entrevistas telefónicas . El número de entrevistas por estado es: 600 en Aguascalientes, 600 en Durango, 600 en Hidalgo, 600 en Quintana Roo y 500 en Oaxaca. Con un nivel confianza de 95%, el margen de error estimado para Tamaulipas es +/- 2.8%. Para Oaxaca +/-4.4% y para las otras 4 entidades +/- 4.0% para cada una.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad