Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Morena arranca campaña en Hidalgo con ventaja de 20 puntos, apunta encuesta

De acuerdo con una reciente encuesta, Julio Menchaca de "Juntos Haremos Historia" arrancó las campañas electorales con una ventaja de 20 puntos sobre Carolina Viggiano, candidata de "Va por Hidalgo".
mar 05 abril 2022 09:05 AM
encuesta elecciones gobernador hidalgo 2022
En Hidalgo, el candidato Julio Menchaca lleva la delantera en las preferencias electorales frente a su más cercana rival la priista Carolina Viggiano.

En el arranque de las campañas por la gubernatura de Hidalgo, Julio Menchaca, candidato de la colación "Juntos Haremos Historia", conformada por Morena, PT y Nueva Alianza lleva la delantera en las preferencias electorales.

De acuerdo con la más reciente encuesta de Reforma , publicada este martes, el morenista aventaja por 20 puntos a Carolina Viggiano Austria, candidata de la coalición "Va por Hidalgo", conformada por la alianza PRI, PAN y PRD.

Publicidad

El sondeo reveló que Menchaca tiene 55% de las preferencias y Viggiano se quedó con el 35%; en tanto que Francisco Xavier Verganza, candidato de Movimiento Ciudadano registró 7% y José Luis Lima Morales, del Partido Verde, 3%.

Según la encuesta, el 40% de los hidalguenses rechaza al PRI, partido que ha gobernado de manera ininterrumpida el estado.

Pues al preguntar por cuál partido nunca votaría el 40% respondió que nunca votaría por el PRI, el 11% dijo que nunca votaría por Morena y el 8% rechazó votar por el PAN.

La mayoría de los hidalguenses considera además que es momento de un cambio de rumbo en el gobierno estatal, pues así lo consideró el 65% de los entrevistados.

Publicidad

En tanto que solo el 28% opinó que debe haber una continuidad en el gobierno estatal.

Aunque cabe destacar, que según este sondeo, los dos principales candidatos de esta contienda electoral aún son desconocidos entre la mayoría del electorado, pies el 43% contestó que no conoce a Menchaca y el 53% desconoce a Viggiano.

El sondeo reveló además que para los hidalguenses la economía y la generación de empleos (34%) son la principal prioridad en la entidad; seguido de la inseguridad (27) y la pobreza (20%).

Finalmente, la encuesta apunta que el gobernador saliente, Omar Fayad es aprobado por un 53% y reprobado por el 43%.

  • Nota metodológica: Encuesta estatal en vivienda realizada del 29 de marzo al 4 de abril a 1,000 adultos con credencial de elector. Error de estimación: +/-3.6% al 95% de confianza.
Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad