Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Detienen al presunto asesino del joven Hugo Carbajal

Las autoridades del Estado de México detallaron que se cumplimentó la orden de aprehensión contra el sujeto.
mié 06 abril 2022 08:56 PM
Se entrega el asesino de Hugo Carbajal, Mauricio 'N'
Mauricio fue identificado por la familia del joven como el responsable del crimen.

Autoridades del Estado de México cumplimientaron una orden de aprehensión contra Mauricio “N” por su probable intervención en el hecho delictivo de homicidio calificado en agravio de Hugo Carbajal , joven de 15 años.

El imputado se presentó voluntariamente, le asiste la presunción de inocencia, detalló la Fiscalía General de Justicia del Estado de México.

Publicidad

La madre de Hugo Carbajal, Maureen Amaro, informó previamente sobre la detención del presunto asesino de su hijo de 15 años de edad.

“Quiero agradecer a todas las autoridades de gobierno. Las autoridades estatales estuvieron día y noche. El fiscal nos dio los resultados que esperábamos”, dijo la madre del joven ante medios de comunicación esta noche.

“Les queremos decir que ya se encuentra detenido el asesino de Hugo”, agregó.

El caso cobró relevancia después de que familiares y amigos del joven de 15 años de edad mantuvieron bloqueado el Periférico Norte durante todo el día y parte de la noche de ayer.

La vialidad se vio afectada por más de 13 horas, lo que provocó largas filas de automovilistas.

¿Cómo murió el joven Hugo Carbajal?

Las primeras investigaciones revelan que el adolescente de 15 años de edad murió a consecuencia de heridas provocadas por un hombre que se encontraba en una fiesta que se realizó el sábado 2 de abril por la noche en una fiesta presuntamente clandestina en la llamada Zona Esmeralda, conformada por Naucalpan, Lomas Verdes, Atizapán y Jilotzingo, en el Estado de México.

Publicidad

Fue durante el sábado 2 de abril cuando el joven Carbajal arribó a una fiesta en el salón de eventos “Imperio” cerca de la llamada Zona Esmeralda del Estado de México. Ahí habría sido agredido por el sujeto, quien le provocó heridas en la cabeza y cuello.

"Él acudió en la noche a una fiesta y arteramente fue asesinado por un mayor de edad, de 38 años. Lo agarró por la espalda y le metió un arma blanca por el cuello. Tuvieron un altercado, en realidad se desconoce el móvil de inicio del altercado", contó el padre del menor.

Equipos de emergencia trasladaron al menor hasta un hospital cercano, sin embargo, no pudieron salvarle la vida.

Desde que se enteraron de lo ocurrido, familiares de Hugo utilizaron sus cuentas de redes sociales para señalar a un hombre identificado como Mauricio por el crimen. La consigna 'Justicia para Hugo' sigue entre las tendencias principales de estas plataformas.

La protesta se trasladó a las calles. Liderados por Maureen Amaro, la madre del joven, familiares, amigos y ciudadanos bloquearon el Periférico Norte, con dirección a la capital mexicana.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad