Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

La excandidata del PRI Lidia Villalba pierde la vida en persecución policíaca

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez, informó que elementos de la Sedena y Policías de Investigación de Jalisco realizaron detonaciones contra la camioneta en la que viajaba la empresaria.
sáb 19 marzo 2022 12:22 PM
Los dos últimos días la Fiscalía General de la Republica apoyada por elementos de la secretaria de Marina realiza operativos contra objetivos del Cartel Jalisco Nueva Generación.
El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que personal de la Sedena y policías de investigación participaron en la persecución de la camioneta donde viajaba la empresaria Lydia Villalba.

La Fiscalía General de la República (FGR) atraerá la investigación del homicidio de Lidia Villalba, excandidata a diputada local del PRI, empresaria y golfista, quien murió a causa de un fuego cruzado, entre los límites de Jalisco y Zacatecas, en el que presuntamente estuvieron involucrados elementos de las Fuerzas Armadas.

El fiscal de Jalisco, Luis Joaquín Méndez Ruiz, informó que personal de la Secretaría Nacional y Policías de Investigación de la Fiscalía, asignados a los operativos de reforzamiento de la seguridad, participaron en la persecución de un vehículo, la cual concluyó en Zacatecas.

Publicidad

“Nos refieren (los agentes) que realizaron una serie de detonaciones de arma de fuego, desafortunadamente una persona del sexo femenino que viajaba en ese vehículo, en color blanco, pierde la vida, dos personas quedan lesionadas”, detalló.

El fiscal informó que también dos elementos de la Policía de Investigación de la Fiscalía resultaron lesionados por arma de fuego.

La persona que perdió la vida era la empresaria, golfista y excandidata a diputada local por el Revolucionario Institucional en San Luis Potosí.

Cuando ocurrió la persecución, Lidia Villalba regresaba de un torneo de golf en el que participó, en Aguascalientes.

Publicidad

De acuerdo con el diario Reforma, el tiroteo se dio luego de que el chofer de la empresaria intento evadir un retén que habían instalado elementos de investigación de Jalisco en el kilometro 91, en el tramo San Luis-Guadalajara, en Ojuelos.

Al respecto, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, deslindó a su administración de lo ocurrido.

“Fue en Zacatecas, en una persecución, y ya están dando información del Ejército. Fue un asunto del Ejército, son los que tendrán que dar información al respecto”, aseguró.

La investigación será atraída por la Fiscalía General de la República y se abrirá una carpeta de investigación entorno al homicidio de la empresaria.

La Asociación Mexicana Femenil de Golf lamentó la muerte de la empresaria, quien era conocida como Lidy Villalba.

“Expresamos nuestras más sinceras condolencias a los familiares y amigos de Lidy Villalba de Heinz. Exconsejera de AMFG. Descanse en paz”.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad