El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, pidió este miércoles no usar la "ley" para cumplir "venganzas políticas", cuestionado sobre la reciente detención del exgobernador del estado de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón "El Bronco" (2015-2021), por el supuesto desvío de recursos públicos en un caso de 2018.
"Lo que siempre recomiendo es que no se debe utilizar la ley para venganzas políticas. No se pueden fabricar delitos y al mismo tiempo no debe haber impunidad", precisó el mandatario durante su rueda de prensa matutina desde el Palacio Nacional.
"El Bronco" fue arrestado este martes cuando salía de un rancho en el municipio de General Terán, y fue trasladado al penal de Apodaca acusado de usar recursos públicos para su campaña electoral para la presidencia en 2018.
López Obrador precisó que la detención del exgobernador es ajena al Gobierno federal, asimismo, reprobó las fotografías del arresto del expolítico que se difundieron en medios de comunicación.
Aseguró que dichas fotos atentaron contra la dignidad del político, quien actualmente se mantiene bajo prisión preventiva en el penal de Apodaca.