Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Fiscalía de Puebla: víctimas de ataque en Atlixco recibieron tiro de gracia

De acuerdo con las autoridades de Puebla, las 9 personas que perdieron la vida eran familiares, y entre ellos había dos menores de edad (un niño y una niña).
jue 10 marzo 2022 01:38 PM
(Nueve personas fueron ejecutadas por presunta relación con el narcomenudeo en el municipio de Atlixco. Elementos del ejército resguardan el área)
La Fiscalía del Estado de Puebla aseguró el inmueble donde las nueve personas fueron atacadas en Atlixco.

Las diez personas que perdieron la vida tras un ataque la noche de este martes en el municipio de Atlixco, Puebla, forman parte de una misma familia, originaria de Veracruz, informó el fiscal local, Gilberto Higuera Bernal.

En conferencia de prensa, junto con el gobernador Miguel Barbosa, detalló que entre las víctimas hay dos menores de edad (un niño y una niña) y que todos tenían un disparo en la cabeza, conocido como "tiro de gracia", realizado con un arma de 9 milímetros.

Publicidad

El funcionario señaló que en la casa donde ocurrió el multihomicidio, calle 27 Poniente y 5 Sur, en la colonia Francisco I. Madero, se encontraron residuos de narcóticos como cristal y marihuana.

En el avance de las investigaciones, se han cateado siete viviendas. Una de ellas era utilizada para la venta de comida rápida, que era repartida en motocicletas, por lo que se presume que era una fachada para la venta de drogas.

Entre los artículos asegurados en la vivienda había tres básculas para pesar sustancias, nueve libretas relativas a la venta de drogas, ocho cartuchos útiles y 18 casquillos percutidos.

También se encontraron tres carteras con identificaciones del mismo número de víctimas, tres motocicletas, un automóvil, dos chips de teléfonos celulares, entre otros.

En cuanto a lo asegurado en los cateos en otros domicilios, destacan drogas tipo cristal y marihuana; dos armas de fuego y 11 motocicletas.

Publicidad

Disputa de territorio desata violencia

Sin especificar si se trata de bandas locales o parte de cárteles, el fiscal de Puebla apuntó que los hechos violentos que se han registrado en los últimos días en diversos municipios de la entidad, se deben a la disputa del territorio para la venta de drogas, principalmente cristal.

"Como común denominador entre estos hechos que acabamos de conocer en Atlixco y los que usted refiere, existe el delito de narcomenudeo. Está presente este delito", dijo al ser cuestionado sobre la relación de los multihomicidios que han ocurrido en los últimos meses.

La madrugada del 3 de marzo también fallecieron cinco integrantes de una familia en el municipio de Chalchicomula de Sesma, mejor conocido como Ciudad Serdán.

Además, en las últimas semanas han sido abandonados cuerpos, algunos decapitados, en la zona metropolitana.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad