Una disputa entre grupos criminales
Según la versión de los vecinos de Atlixco, escucharon detonaciones de arma de fuego a la medianoche del martes, en la calle 27 Poniente y 5 Sur, en la colonia Francisco I. Madero por lo que solicitaron el apoyo de la policía.
Al arribar los agentes, encontraron a diez personas en el suelo. Más tarde llegaron paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento de nueve de las víctimas, mientras que un hombre fue trasladado a un hospital de la zona con un balazo en la cabeza y en otras partes del cuerpo, cuyo estado de salud se reporta como grave.
Un hecho similar ocurrió la madrugada del 3 de marzo en el municipio de Chalchicomula de Sesma, mejor conocido como Ciudad Serdán, cuando hombres armados asesinaron a balazos a cinco integrantes de una familia, cuatro hombres y una mujer.
Entonces, el gobernador también aseguró que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas criminales.
"¿Preocupa? Sí, sí nos preocupa, pero no nos vamos a dejar rebasar, no nos vamos a dejar rebasar. Estamos sólidos, con convicciones muy bien definidas sobre el papel que debe jugar la autoridad en estos hechos", dijo Barbosa la mañana del 9 de marzo al hablar sobre ambos casos.