Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Ataque en Atlixco, Puebla, deja nueve personas sin vida

El gobernador Miguel Barbosa informó que la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE) enviará personal a Puebla para participar en las investigaciones
mié 09 marzo 2022 12:25 PM
atlixco-personas-sin-vida
El gobernador Miguel Barbosa detalló que se prevé que elementos de la Comisión Nacional de Secuestros lleguen para realizar más investigaciones.

Nueve personas, tres mujeres y seis hombres, perdieron vida la madrugada de este miércoles tras un ataque en el municipio de Atlixco, Puebla. Una más resultó gravemente herida, recibiendo atención médica en un hospital.

De acuerdo con las primeras investigaciones, reveladas por el gobernador de la entidad, Miguel Barbosa Huerta, en la vivienda donde fueron hallas, supuestamente se vendían drogas, por lo que se presume que se trató de un "ajuste de cuentas".

Publicidad

"Evidentemente, por los primeros datos que se tienen, el lugar donde fueron ejecutadas estas personas, es un lugar de distribución y venta de drogas, de venta se droga. Hasta ahorita, la información con la que se cuenta, no revela la identificación de los ejecutados", dijo Barbosa al hablar sobre el tema.

El mandatario dijo que las personas no son originarias de Puebla, si no que llegaron a vivir a Atlixco presuntamente para cometer delitos como narcomenudeo.

Debido a que el ataque se reportó en la mesa de seguridad del gobierno federal, la Coordinación Nacional Antisecuestro (CONASE), enviará personal capacitada a Puebla para participar en las investigaciones.

Publicidad

Una disputa entre grupos criminales

Según la versión de los vecinos de Atlixco, escucharon detonaciones de arma de fuego a la medianoche del martes, en la calle 27 Poniente y 5 Sur, en la colonia Francisco I. Madero por lo que solicitaron el apoyo de la policía.

Al arribar los agentes, encontraron a diez personas en el suelo. Más tarde llegaron paramédicos, quienes confirmaron el fallecimiento de nueve de las víctimas, mientras que un hombre fue trasladado a un hospital de la zona con un balazo en la cabeza y en otras partes del cuerpo, cuyo estado de salud se reporta como grave.

Un hecho similar ocurrió la madrugada del 3 de marzo en el municipio de Chalchicomula de Sesma, mejor conocido como Ciudad Serdán, cuando hombres armados asesinaron a balazos a cinco integrantes de una familia, cuatro hombres y una mujer.

Entonces, el gobernador también aseguró que se trató de un ajuste de cuentas entre bandas criminales.

"¿Preocupa? Sí, sí nos preocupa, pero no nos vamos a dejar rebasar, no nos vamos a dejar rebasar. Estamos sólidos, con convicciones muy bien definidas sobre el papel que debe jugar la autoridad en estos hechos", dijo Barbosa la mañana del 9 de marzo al hablar sobre ambos casos.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad