Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

"Perdón por haber dicho que no era feminista": Mariana Rodríguez

Luego de haber participado por primera vez en una marcha del 8M, Mariana Rodríguez se disculpó por haber pensado que como ella no había vivido violencia, "no tenía que marchar".
jue 10 marzo 2022 07:30 PM
mariana-rodriguez-feminismo
"Quiero empezar por pedir perdón", apuntó Mariana Rodríguez en su publicación.

Mariana Rodríguez, titular de Amar Nuevo León, ofreció una disculpa a través de redes sociales por haber juzgado desde su "privilegio" a las mujeres que se manifestaban en las marchas conmemorativas del Día Internacional de la Mujer, llevadas a cabo el 8 de marzo (8M) de cada año.

Este 2022, la también esposa del gobernador de Nuevo León, Samuel García, participó por primera vez en una marcha del 8M. Posteriormente, hizo una publicación en su cuenta de Instagram en la que apuntó su reflexión sobre el acontecimiento y anotó "Perdón por haber dicho que no era feminista".

Publicidad

"Hoy acudí a mi primera marcha en el Día Internacional de la Mujer. Acudí en silencio, Acudía por mí y por todas", escribió Rodriguez en el pie de foto de su publicación, en la cual se le ve alzando el puño en medio de un grupo de mujeres.

"Quiero empezar por pedir perdón. Perdón a todas aquellas que ya no están con nosotros, perdón a todas las que no alcanzaron a recibir ayuda, perdón por todas aquellas que sufrieron violencia de manera invisible. Pero sobre todo, perdón por haberme sentido ajena tantos años, por haber pensado que como yo no sufrí violencia, yo no tenía por qué marchar. Perdón por haber juzgado desde mi privilegio", añade.

La titular de Amar también señaló que hoy más que nunca, está consciente de la gran responsabilidad que tiene "y de los grandes cambios de fondo que debemos hacer".

"Perdón por haber dicho que no era feminista. Aprendí tanto, aprendo tanto y seguiré aprendiendo", se lee.

Finalmente, Rodríguez Cantú cierra diciendo "Estoy con nosotras hoy y siempre". Hasta el momento, la publicación cuenta con más de 205,557 likes.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad