Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Policía municipal admite que fue informada de la ejecución en Michoacán

Jorge Luis Anguiano, alcalde de Marcos Castellanos, Michoacán, dijo que los policías municipales acudieron para apoyar a esa localidad, pero al verse superados aplicaron protocolo y se replegaron.
lun 28 febrero 2022 10:53 PM
ejecución en michoacan.jpeg
Los sucesos se dieron cerca de las 3 de la tarde.

Jorge Luis Anguiano, alcalde de Marcos Castellanos, Michoacán, dijo que, policías municipales acudieron a la localidad de San José de Gracia, luego de recibir un reporte de apoyo, pero al ver que eran superados por los presuntos delincuentes, optaron por aplicar el protocolo para estos casos y se replegaron.

Posteriormente, dijo, se procedió a hacer del conocimiento de estos hechos a sus superiores en la policía de Michoacán, en la región Jiquilpan, cuando inició una refriega.

Publicidad

De esos hechos, circula un video en redes sociales donde presuntamente, habrían sido fusiladas 17 personas que se encontraban en un velorio.

“Ahí (en san José de Gracia), nos reportan esta situación. Acude nuestra policía municipal al reporte y al ver la cantidad de elementos desplazados, de estos presuntos delincuentes y de acuerdo a los protocolos, pues tuvimos que replegarnos. Nosotros no tenemos capacidad de fuego para poder atacar este tipo de situaciones”, narró.

“Hacemos del conocimiento de nuestros superiores, ahí en la policía de Michoacán, en la región Jiquilpan y, posterior a eso, se escucha la refriega, la balacera y pues, lo demás ya está por ahí en video como ustedes ya lo habrán visto. Pues es lo que hay en este momento”, abundó.

Sobre los hechos ocurridos la víspera, el presidente Andrés Manuel López Obrador pidió durante su conferencia mañanera, esperar más información y comentó que según reportes que le proporcionó la Fiscalía local, sí hay evidencias de que hubo un enfrentamiento, pero no los cuerpos.

Publicidad

Se encontraron casquillos, “creo unos restos, pero no los cuerpos, porque se habla en las redes sociales de 17 fusilados. Me llamó la atención (…) Ojalá y no sea cierto. No sea como lo están difundiendo”, detalló el Ejecutivo Federal.

También sobre estos hechos, el partido Acción Nacional (PAN), condenó el “fusilamiento” de un grupo de personas ocurrido en la referida localidad michoacana, los cuales dijo, son resultado de la ausencia de un plan concreto del gobierno federal en esa materia, para devolverle la paz, al igual que al estado.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad