Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Un motín en penal de Acapulco deja 17 elementos de seguridad heridos

La Secretaría de Seguridad Pública informó que los lesionados son 13 elementos de la Policía Estatal y cuatro de la Guardia Nacional.
lun 21 febrero 2022 11:41 AM
Motín-Cerezo-Acapulco-Guerrero
Autoridades estatales informaron que durante los hechos no se registraron personas fallecidas.

La Secretaría de Seguridad Pública de Guerrero informó este lunes que 17 elementos de seguridad resultaron lesionados luego de que en la madrugada se registró un motín en el interior del Centro de Reinserción Social (Cereso) de Acapulco.

A través de un comunicado de prensa, la dependencia estatal detalló que durante este incidente 13 elementos de la Policía Estatal y cuatro de la Guardia Nacional resultaron con lesiones.

Publicidad

Según se detalló, el motín se registró a las 01:10 horas de la madrugada de este lunes, al realizar un proceso de traslado de 25 mujeres y 36 hombres privados de la libertad, para ser enviados a Penales Federales, cuando un aproximado de 50 internos de otros dormitorios alteraron el orden y se organizaron para intentar evitar los traslados.

"Las Personas Privadas de la Libertad (PPL) ocuparon el edificio de gobierno, por lo cual elementos antimotines de la Policía Estatal realizaron presencia de disuasión", informó la Secretaría de Seguridad.

Publicidad

La dependencia informó además que al lugar arribó el Secretario de Seguridad Pública de Guerrero, Evelio Méndez Gómez, y se reforzó la seguridad por parte de personal de la Secretaría de Marina, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Policía Municipal al interior y exterior del Cereso.

Por lo que hasta el momento se reporta la situación controlada y ninguna persona fallecida.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad