Aunque la fiscalía no dio a conocer los nombres de las víctimas ya identificadas, la UTZAC lamentó la muerte de Irving Castor Rojas y Natalio Torres Balderas, igual que la Benemérita Escuela Normal por el homicidio de Luis Ángel Manzanares.
La noche del sábado, los jóvenes viajaban a bordo de una camioneta Lobo color gris, misma que fue abandonada en el punto donde las autoridades localizaron a las víctimas.
La carpeta de investigación se inició inmediatamente a cargo de la Fiscalía Especializada para la Atención de Desaparición Forzada de Personas y Desaparición cometida por Particulares, activando la cooperación de las primeras diligencias de búsqueda y localización de los jóvenes. Además se activó el Protocolo Alba en el caso de las mujeres.
El estado de Zacatecas atraviesa una ola de violencia sin precedentes. A inicios de este año, 10 cuerpos fueron abandonados frente al Palacio de Gobierno, y en el primer fin de semana de febrero se reportó el hallazgo de 16 cadáveres: 10 en Fresnillo y seis más en el municipio de Pánfilo Natera.
Según datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), en los últimos seis años los homicidios dolosos en Zacatecas aumentaron en más de 400%, lo que la coloca como la octava más violenta de 2021.