Publicidad
Revista Digital

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Encuentran 17 cadáveres en la vía pública de tres municipios de Zacatecas

Los cuerpos sin vida fueron hallados la mañana de este sábado en Pánfilo Natera, Guadalupe y la comunidad de Pardillo III, en Fresnillo, según el reporte de la fiscalía del estado.
sáb 05 febrero 2022 01:30 PM
Hallazgo de cuerpos en Fresnillo, Zacatecas
10 cuerpos fueron abandonados por las calles de Pardillo III, en Fresnillo, y uno más en Guadalupe. Otros seis aparecieron colgados en el barandal de una bodega en Pánfilo Natera.

Los cuerpos sin vida de 17 personas fueron hallados la mañana de este sábado en tres puntos distintos de Zacatecas, un estado del norte de México que se ha visto golpeado por la violencia ligada al crimen organizado.

Autoridades locales informaron que en un primer evento, los cuerpos de 10 personas fueron hallados en el municipio de Fresnillo.

Publicidad

"Se trata de 10 cuerpos sin vida envueltos en cobijas, por lo que el lugar fue debidamente procesado y los cuerpos trasladados al servicio médico forense para los protocolos correspondientes", dijo en un comunicado la Secretaría de Seguridad Pública de Zacatecas.

La secretaría dijo en otro comunicado que otros seis cadáveres fueron encontrados también este sábado afuera de una bodega en el municipio de Pánfilo Natera. "Ambos eventos están siendo atendidos en estos momentos por el personal pericial y policial", dijo por su parte la fiscalía de Zacatecas.

Medios locales reportaron una balacera en la calle de Guerrero, en Guadalupe. Ahí fue encontrado otro cuerpo.

La violencia ligada al narcotráfico se ha recrudecido en los últimos años en Zacatecas, estado que, según autoridades y analistas, se disputan los cárteles de Sinaloa y Jalisco Nueva Generación.

A finales de 2021 se multiplicaron hechos violentos como enfrentamientos y hallazgos de cadáveres colgados en sitios públicos. Esto llevó al gobierno federal a reforzar con militares la seguridad en la zona.

El 6 de enero pasado, una camioneta con 10 cuerpos sin vida fue localizada en el exterior del palacio de gobierno del estado. Zacatecas es gobernado desde septiembre pasado por David Monreal, del partido oficialista Morena y cercano al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador.

México suma, según cifras oficiales, más de 300.000 asesinatos desde diciembre de 2006, cuando el gobierno federal lanzó un polémico operativo militar antidrogas. López Obrador desde la oposición fue duro crítico con esta estrategia, pero mantiene el despliegue militar en todo el país.

Publicidad
Publicidad
Publicidad