Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Anayeli Muñoz será la candidata de MC en Aguascalientes

La exdiputada local ganó la encuesta interna del partido y se registrará formalmente el lunes próximo.
sáb 22 enero 2022 08:30 PM
Anayeli Muñoz
Muñoz al lado de Dante Delgado, fundador y líder de MC.

La académica y feminista Anayeli Muñoz será la candidata de Movimiento Ciudadano (MC) a la gubernatura de Aguascalientes, tras ganar la encuesta interna que realizó el partido.

La también secretaria técnica de la Unidad de Género de la bancada de MC en la Cámara de Diputados registrará su candidatura el lunes 24 de enero, de cara a la elección del próximo domingo 5 de junio.

Publicidad

Muñoz cursa la maestría en Políticas Públicas e Institucionalización de la Perspectiva de Género, en la Facultad Latinoamericana de Ciencias Sociales (Flacso).

Además, tiene una maestría en Administración Pública por la UVM y, entre otros cargos públicos, tuvo el de diputada local.

En el ámbito profesional, se desempeñó como reportera y conductora de noticieros durante ocho años. Posteriormente, se desempeñó como coordinadora de Comunicación Social del gobierno de Aguascalientes en 2011, durante el mandato de la entonces alcaldesa Lorena Martínez.

MC asegura ser una opción más sólida que Morena y los partidos de oposición PAN, PRI y PRD, aliados en varios estados en la coalición electoral Va por México.

Publicidad

En Aguascalientes, las encuestas hasta ahora favorecen al PAN, que postulará a la diputada Tere Jiménez.

La panista busca refrendar el poder del PAN en la entidad, actualmente gobernada por Martín Orozco, quien ganó el cargo en las elecciones de 2010.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad
Publicidad