Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PAN competirá en solitario por la gubernatura de Oaxaca

El dirigente Marko Cortés hizo el anuncio acompañado de sus tres precandidatos: Natividad Díaz, Carlos Moreno y Gerardo García.
vie 21 enero 2022 05:37 PM
Panistas
El PAN sí acordó ir en coalición en otros estados: Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas.

El PAN acordó que irá solo en la contienda por la gubernatura de Oaxaca, o bien, encabezará una candidatura común, informó este viernes su dirigente nacional, Marko Cortés.

Cortés señaló que todos los precandidatos se comprometieron a sumarse a la fórmula ganadora, pues el objetivo es evitar que a Oaxaca lleguen los "pésimos gobiernos morenistas".

Publicidad

Acompañado de los precandidatos a la gubernatura, la diputada local con licencia Natividad Díaz, el exsecretario de Vialidad y Transporte con Gabino Cué (2010-2016), Carlos Moreno, y el expresidente municipal de Salina Cruz, Gerardo García, el dirigente panista recordó que el partido acordó ir en alianza en Hidalgo, Tamaulipas, Durango y Aguascalientes.

En tanto, en Oaxaca y en Quintana Roo se iniciaron pláticas con otros partidos, pero al final cada fuerza decidió competir por su cuenta.

"Hemos acordado que para el proceso electoral de la gubernatura en el estado de Oaxaca, Acción Nacional apostará por nosotros mismos", dijo Cortés en el anuncio.

"Acción Nacional irá solo a la contienda a la gubernatura, o bien, acompañado de partidos que en la figura de candidatura común así desearan sumarse a quien resulte nuestra candidata o nuestro candidato", agregó en rueda de prensa.

Publicidad

La víspera, PAN y PRD acordaron que la expresidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández, sea su candidata a la gubernatura de Quintana Roo.

En Hidalgo, Carolina Viggiano fue propuesta como la abanderada de la alianza Va por México, registrada como precandidata panista pero con el respaldo de PRI y PRD, con lo que se desactivó la ruptura en el priismo hidalguense.

En Aguascalientes, la diputada federal Tere Jiménez será la candidata a la gubernatura, mientras que en Tamaulipas la coalición electoral Va por México apostó por el exdiputado federal César Augusto Verástegui Ostos, 'el Truco'.

"La próxima semana en Durango, se va a definir quién resulte nuestro candidato. Se acordó una encuesta entre los partidos que formamos la coalición, cada partido tuvo el registro de un aspirante y estos se van a carear para ver con cuál podemos juntos derrotar a Morena y evitar que ese pésimo gobierno destructivo contagie al estado", expuso Cortés.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad