Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

En Orizaba multarán a quien no lleve puesto el cubrebocas

La nueva norma estará vigente del 15 de enero al 15 de febrero y tiene como objetivo frenar la cuarta ola de COVID-19.
lun 17 enero 2022 12:45 PM
El cubrebocas será obligatorio en Orizaba, Veracruz
La policía municipal de Orizaba será la encargada de apercibir y multar a los ciudadanos que no acaten la norma dentro de las calles de la ciudad.

En Orizaba, Veracruz, ya es obligatorio portar el cubrebocas en la vía pública y quien no acate esta norma será acreedor a una sanción económica.

Las autoridades de Orizaba aprobaron la implementación de esta medida a partir del sábado 15 de febrero, con el objetivo de detener la propagación de la variante Ómicron que causa el COVID-19.

Publicidad

“Demostremos la educación que nos distingue como orizabeños, haciendo correcto uso del cubrebocas en todo momento fuera del hogar (…) La persona que no cumpla correctamente será amonestada”, indicó en redes sociales el Ayuntamiento de Orizaba, en una medida similar a la implementada en Ecatepec, Estado de México.

¿De cuánto es la multa por no usar cubrebocas en Orizaba?

En Orizaba, la persona que no use cubrebocas en la vía pública será acreedora a una multa de cinco salarios mínimos, lo cual equivale a 864.35 pesos.

Los elementos de la Policía Municipal serán los encargados de realizar el apercibimiento correspondiente a los ciudadanos que no cumplan con esta disposición y, en su caso, aplicar las multas.

El Ayuntamiento de Orizaba informó que los ciudadanos locales o foráneos que circulen por las vías públicas del municipio deberán someterse a esta nueva norma, misma que estará vigente hasta el 15 de febrero de 2022.

Es importante mencionar que esta medida no aplica para los ciudadanos que viajan dentro de un automóvil.

Entre el 1 y el 15 de enero, el estado de Veracruz registró 1,065 contagios de COVID-19, mismos que están concentrados en los municipios de Orizaba, Veracruz y Xalapa.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad