"Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo favorable para el PRI, este instituto político no irá en coalición en las próximas elecciones de gobernador en el estado de Quintana Roo, a celebrarse el 5 de junio, por lo que llevará a su propio abanderado", anunció Angulo.
El 14 de diciembre pasado, priistas, panistas y perredistas confirmaron que irían en alianza electoral en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, mientras que mantenían negociaciones para los comicios en Oaxaca y Quintana Roo.
Por la tarde de este mismo jueves, el PAN presentó a sus tres precandidatos a la gubernatura de Oaxaca. Se trata de la diputada local Natividad Díaz Jiménez, del expresidente municipal de Salina Cruz Gerardo García Henestrosa y del abogado Carlos Alberto Moreno Alcántara.
Mientras tanto, el PRD mantiene pláticas con el actor Roberto Palazuelos y la diputada Laura Fernández dejó las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para buscar la candidatura en Quintana Roo bajo las siglas del partido del sol azteca.