Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

El PRI competirá solo por la gubernatura de Quintana Roo

El partido informó que no logró llegar a un acuerdo con el PAN y el PRD, por lo que irá con una candidatura propia a las elecciones de junio.
jue 06 enero 2022 10:17 PM
Elecciones
Quintana Roo actualmente es gobernado por Carlos Joaquín González, quien ganó postulado por una alianza PAN-PRD.

La dirigencia nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) informó que contenderá con candidato propio por la gubernatura de Quintana Roo, al no haber alcanzado un acuerdo para poder ir en coalición con otras fuerzas políticas.

Pablo Angulo, secretario técnico de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del partido tricolor, informó que las negociaciones para poder concretar una alianza con PAN, PRD y otros partidos concluyeron este jueves.

Publicidad

"Ante la imposibilidad de llegar a un acuerdo favorable para el PRI, este instituto político no irá en coalición en las próximas elecciones de gobernador en el estado de Quintana Roo, a celebrarse el 5 de junio, por lo que llevará a su propio abanderado", anunció Angulo.

El 14 de diciembre pasado, priistas, panistas y perredistas confirmaron que irían en alianza electoral en Aguascalientes, Durango, Hidalgo y Tamaulipas, mientras que mantenían negociaciones para los comicios en Oaxaca y Quintana Roo.

Por la tarde de este mismo jueves, el PAN presentó a sus tres precandidatos a la gubernatura de Oaxaca. Se trata de la diputada local Natividad Díaz Jiménez, del expresidente municipal de Salina Cruz Gerardo García Henestrosa y del abogado Carlos Alberto Moreno Alcántara.

Mientras tanto, el PRD mantiene pláticas con el actor Roberto Palazuelos y la diputada Laura Fernández dejó las filas del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), para buscar la candidatura en Quintana Roo bajo las siglas del partido del sol azteca.

Publicidad

Quintana Roo actualmente es gobernado por Carlos Joaquín González, un expriista que en 2016 ganó el Poder Ejecutivo del estado postulado en una alianza PAN-PRD.

En los comicios de junio de este año, seis estados renovarán su gubernatura.

Morena, el partido del presidente Andrés Manuel López Obrador, tiene ventaja en las encuestas en todos, salvo en el caso de Aguascalientes, donde lidera el PAN.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad