Publicidad
Inicia sesión

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Diputada del Verde deja partido para ser candidata del PRD en Quintana Roo

La diputada ahora expevemista Laura Fernández buscará ser candidata de un alianza opositora al gobierno de Quintana Roo; Morena ya tiene a su aspirante Mara Lezama como precandidata.
jue 06 enero 2022 02:57 PM
Diputada Laura Fernández
La legisladora se cambia al grupo parlamentario del PRD.

Al calor de las elecciones de junio, la diputada federal Laura Fernández renunció a la bancada del Partido Verde (PVEM) para irse al grupo parlamentario del PRD, partido del que buscará ser candidata al gobierno de Quintana Roo.

Con su incorporación el PRD, el sol azteca tendrá una bancada de 16 diputados, pero sólo temporalmente, pues de ser postulada como candidata Fernández dejará su curul y suplente es la también diputada del PVEM Santy Montemayor, quien fue electa vía representación proporcional.

Publicidad

Ambas son fórmula propietaria-suplente tanto en la diputación de mayoría, que ganó Fernández, como en la plurinominal, que ocupa Montemayor.

Fernández Piña es originaria de Torreón Coahuila, estudió en Guadalajara, pero su carrera profesional y política la hizo al lado del PVEM en Quintana Roo.

En esa entidad, el Verde comenzó a fortalecerse como bastión con Laura Fernández Piña como presidenta municipal de Puerto Morelos desde 2016 y hasta 2021, pues fue reelecta en 2018.

Pero hay distanciamiento con la nueva alcaldesa, Blanca Merari Tziu, quien ganó las elecciones con la coalición Morena-PT-PVEM, pues se ha denunciado que Fernández dejó una deuda pública a pagar en 20 años y dejó sin realizar obras prometidas como un nueva sede para el ayuntamiento.

Ahora, Fernández buscará la gubernatura por el PRD pero como parte de una alianza opositora pues tiene interés en “ser candidata de una coalición amplia” del PRD, PAN, PRI, Fuerza por México “y otros institutos políticos que estén interesados” al gobierno de Quintana Roo.

 

La legisladora sostuvo que se encuentra “en el mejor momento de su carrera política, pero en el Verde ya no había espacios para tener mayor desenvolvimiento y crecimiento” y con ese partido ganó tres elecciones, “no me deben, ni les debo”.

“Soy una mujer de constante evolución y crecimiento. No me gusta estancarme y por ello prefiero esta desvinculación, para continuar con mi crecimiento profesional y político”, expuso.

 
Publicidad
Publicidad