Publicidad

Síguenos en nuestras redes sociales:

Publicidad

Alberto Esteva suma otra impugnación a la candidatura de Morena en Oaxaca

El aspirante anunció que acudirá ante el Tribunal Electoral porque considera que el proceso de selección no fue limpio. Días atrás, la senadora Susana Harp también se inconformó.
sáb 25 diciembre 2021 08:33 PM
Alberto Esteva
El último cargo público de Esteva fue el de alcalde de Álvaro Obregón, que asumió tras la licencia que pidió Layda Sansores para competir por el gobierno de Campeche.

El exfuncionario Alberto Esteva sumó este sábado otra impugnación a la definición que Morena hizo sobre su candidatura al gobierno de Oaxaca, que otorgó al senador Salvador Jara.

A través de sus redes sociales, Esteva anunció que impugnará el proceso de selección ante el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), pues considera que no fue limpio.

Publicidad

Esteva argumentó que acudirá ante el TEPJF luego de que los órganos internos del partido desecharon sus quejas en torno al proceso de selección.

El exfuncionario, cuyo último cargo público fue el de alcalde de Álvaro Obregón, donde sustituyó a la hoy gobernadora de Campeche, Layda Sansores, fue uno de los aspirantes que se registraron para competir por la candidatura en Oaxaca pero no pasaron el primer filtro del partido, mediante el cual se determinó quiénes entrarían a las encuestas para ubicar a los perfiles mejor posicionados.

Quienes sí pasaron ese filtro fueron Irma Juan Carlos, Susana Harp, Armando Contreras, Benjamín Robles, Raúl Bolaños-Cacho y Jara, a quien esta semana se anunció como candidato.

Publicidad

Sin embargo, Esteva afirma que no se realizó un proceso apegado a las reglas que había establecido el propio partido, lo que afecta derechos de aspirantes y ciudadanos.

Esta no es la primera impugnación que se anuncia contra la decisión del partido.

Horas después de que se informó que la candidatura sería para Jara, la también senadora Susana Harp anunció que impugnará porque considera que las encuestas favorecieron su postulación, no la de su rival.

Publicidad

MGID Recomienda

Newsletter

Los hechos que a la sociedad mexicana nos interesan.

Publicidad

Publicidad